El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.50

Texas inicia 2018 con una veintena de nuevas leyes estatales

Las leyes fueron aprobadas durante la sesión legislativa ordinaria de 2017 que concluyó en mayo pasado

Notimex

DALLAS, TX.- Texas puso en vigor este lunes, en el inicio del año, más de una veintena de nuevas leyes estatales que atienden asuntos muy específicos, varios de los cuales son relevantes para muchos residentes de la entidad.

Las leyes fueron aprobadas durante la sesión legislativa ordinaria de 2017 que concluyó en mayo pasado.

Una nueva ley permitirá a las tiendas minoristas rechazar una venta si un comprador no presenta una identificación válida con foto que coincida con su tarjeta de crédito o débito.

La legislatura estatal consideró que era necesario exigir a los compradores mostrar una identificación con foto que coincida con el nombre de la tarjeta de crédito a fin de proteger a los comerciantes minoristas que “pueden estar ahora” sujetos a algunas pérdidas derivadas de transacciones fraudulentas.

La ley es un esfuerzo para reducir el fraude con tarjetas de débito.

Tambien a partir de este lunes, Texas pondrá en vigencia una nueva ley de identificación de votantes. La nueva legislación fue aprobada después de que las Cortes dictaminaran que un estatuto anterior de identificación era aticonstitucional al discriminar a los votantes latinos y afroamericanos.

La nueva ley otorga más opciones a los votantes que dicen que no pueden obtener los formularios de identificación requeridos.

Otra nueva ley acelerará el proceso de venta de automoviles al permitir que las lecturas del odómetro se transfieran electrónicamente.

Actualmente, la ley federal exige que la divulgación del odómetro se realice en un formulario seguro para evitar su manipulación.

El Departamento de Vehículos Motorizados de Texas tiene un formulario en papel carbón. Pero dado que tiene que enviarse por correo, el proceso retrasa las transferencias de propiedad.

La nueva ley le permite al estado aceptar una copia electrónica de los formularios necesarios para hacer la transferencia, ya sea que el vehículo esté a la venta o por un reclamo de seguro, para acelerar el proceso.

Otra legislación adicional en vigor desde este primer dia del año aumenta la cantidad de leche líquida que los camiones de productos lacteos pueden transportar.

La ley autoriza que los tractocamiones puedan transportar ahora hasta 90 mil libras (40.8 toneladas), 4.5 toneladas más que anteriormente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
297 Follows