El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Texas ejecuta a hombre condenado por asesinatos cometidos en 1987

La decisión de la jueza Baker amenaza con obligar a Arkansas a abandonar sus planes, aunque se espera que el fallo sea apelado por los abogados del estado. [Agencias]
Notimex

Bigby fue sentenciado a la pena máxima por el homicidio capital de su amigo Michael Trekell, de 26 años, y el sofocamiento del hijo de éste, Jayson

DALLAS, TX.- Autoridades carcelarias de Texas aplicaron hoy la pena de muerte mediante inyección letal al reo anglosajón, James Eugene Bigby, por los asesinatos de un hombre y su hijo en Fort Worth en diciembre de 1987.

Bigby, de 61 años, fue declarado muerto a las 18:31 horas (23:31 GMT) de este martes en la cámara de la muerte de la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, Texas, en la cuarta ejecución en esta entidad este año y la sexta en todo Estados Unidos.

Bigby fue sentenciado a la pena máxima por el homicidio capital de su amigo Michael Trekell, de 26 años, y el sofocamiento del hijo de éste, Jayson, un bebé de cuatro meses, la víspera de la Navidad en 1987.

Bigby fue arrestado dos días después en el cuarto de un hotel de Fort Worth y aceptó su culpabilidad. “Sé que soy culpable, y tú también”, dijo Bigby a la policía al ser detenido.

La evidencia presentada en el juicio en 1991 también mostró que después de haber dado muerte a Trekell y a su hijo, Bigby mató ese mismo día a Calvin Wesley Crane y Frank “Bubba” Johnson, pero no fue juzgado por esos homicidios.

Bigby, exmecánico de automóviles, dijo a la policía que mató a los hombres al creer que estaban conspirando con su patrón para socavar una demanda de compensación salarial que había presentado, y admitió que no tenía una explicación para matar al niño.

Durante su juicio, Bigby intentó escapar al apoderarse de una pistola que se encontraba detrás del escritorio del juez Don Leonard, pero fue capturado por el juez, un subprocurador y un guardia que lo derribaron y le quitaron el arma.

Los abogados trataron de evitar que Bigby fuera sentenciado a muerte, al sostener que era esquizofrénico paranoico, sin que esa estrategia prosperara.

Voceros del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ), informaron que aun cuando había solicitado su ejecución, Bigby luchó para controlar sus emociones este martes cuando fue trasladado a una pequeña celda cerca de la cámara de la muerte.

Bigby se convirtió en el reo numero 525 en ser ejecutado en Texas desde que esta entidad restableció el castigo capital en 1982. Texas tiene programadas cinco ejecuciones más entre abril y julio próximos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
296 Follows