El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Tesla dice que su piloto automático supera a humanos

Según las estadísticas más recientes de la Administración Nacional del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés), ocurre un choque automovilístico cada 791.760 kilómetros (492.000 millas) recorridos sin sistema autónomo en el país.

Elon Musk. [Agencias]
AP

NUEVA YORK.-Cuando se trata de máquina contra hombre, es más probable que intercambies información de seguros con el hombre, según estadísticas difundidas por el fabricante de autos eléctricos Tesla.

En su primer reporte trimestral sobre la seguridad de sus vehículos autónomos, Tesla dijo que sus unidades registraron un accidente por cada 5,37 millones de kilómetros (3,34 millones de millas) recorridos en piloto automático. La estadística es inmensamente mejor que la correspondiente a humanos.

Según las estadísticas más recientes de la Administración Nacional del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés), ocurre un choque automovilístico cada 791.760 kilómetros (492.000 millas) recorridos sin sistema autónomo en el país.

Los vehículos Tesla que no activaron el piloto automático registraron un choque o incidente similar cada 3,09 millones de kilómetros (1,92 millones de millas).

Cualquier choque de un Tesla recibe intensa cobertura mediática debido a la fascinación por la confluencia tecnología/hombre, y también por la fascinación suscitada por el director general de la compañía, Elon Musk.

Después que un Modelo S chocó con un camión de bomberos en hace unos meses en Utah y el conductor se fracturó un tobillo, Musk dijo en un tuit que “está súper mal que el choque de un Tesla que resultó en una fractura de tobillo ocupe la primera plana y que las ~40.000 personas que murieron solamente el año pasado en accidentes automovilísticos en Estados Unidos casi no reciban cobertura”.

Tesla ha dicho que comenzará a difundir información trimestral sobre accidentes.

El viernes en la mañana, Tesla aplicó los frenos a las características autónomas de su software más reciente llamado “Versión 9”.

El software tiene como propósito permitir a la tecnología autónoma asumir el control de un vehículo para rebasar a otros en las carreteras, así como en las entradas y salidas de las arterias viales.

Musk señaló en un tuit matutino que el software ya ha está siendo enviado, pero que las funciones del piloto automático serán sometidas a más pruebas durante algunas semanas.

“Extremadamente difícil lograr una solución general para la conducción autónoma que funcione bien en todas partes”, tuiteó Musk.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows