El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Terminan año preescolar 75 niños

Fueron 75 estudiantes del Jardín de Niños María de Jesús Rodríguez, los que ayer concluyeron su educación preescolar en el teatro Lucio Blanco

Padres de familia y familiares acompañaron a los niños en el fin del año escolar 2019. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Son 75 alumnos del jardín de niños “María de Jesús Rodríguez”, quienes ayer tuvieron su ceremonia de fin de clase 2019, evento que anteriormente se llamaba graduación.
Fue casi a las 11:00 de la mañana, cuando inició la ceremonia en el teatro Lucio Blanco que se ubica en la Casa de la Cultura, aquí la directora de la escuela Alexandra Rodarte de la Cruz y maestras de grupo realizaron el último pase de lista.

“Este es un evento al que se dará continuidad, es de educación básica, se nos ha hecho énfasis en que no es una graduación, la graduación es cuando ya terminan toda su preparación, es algo que debe de tenerse muy claro, que es el término de un fin de ciclo, como ahí dice Clase 2019”, señaló.

La directora mencionó que el propósito de sustituir la palabra graduación por fin de ciclo, es con el objetivo de fomentar y alentar la continuidad de estudios.

“Aún les falta la primaria, secundaria, preparatoria, universidad, apenas comienzan con su preparación y eso es lo que queremos alentar con este término”, declaró.

Además del cambio de escoltas, se efectuó la entrega de reconocimientos y medallas a alumnos destacados de la generación 2018-2019.

Para despedirse de sus maestras y compañeros, los pequeños entonaron una canción para después tomarse la foto del recuerdo.

Este plantel se ubica en el crucero de Plutarco Elías Calles e Iturbide, en la colonia Mirador.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

582 Follows