El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Termina el RFE plazo para tramitar credencial

La realización del trámite para obtener la credencial con fotografía para votar, terminó este último de enero

Jose de Jesus Arredondo Cortés, Vocal del Registro Federal de Electores en Tamaulipas. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La operación de los 38 módulos del Registro Federal de Electores, para la realización del trámite para obtener la credencial con fotografía para votar, termino este último de enero, al vencer el plazo de la Campaña Anual Intensa, señaló Jose de Jesus Arredondo Cortés.

“Tomando en cuenta que se registró una gran afluencia de ciudadanos que buscaron tramitar su credencial de elector este último día, por acuerdo de los representantes de los partidos políticos ante la Comisión de Vigilancia, se procedió a la entrega de fichas para poderlos atender en los próximos tres días”, destacó.

El Vocal del Registro Federal de Electores en Tamaulipas señaló que de esta manera, aquellos ciudadanos que acudieron este miércoles a cualquiera de los 38 módulos del RFE, y que no pudieron ser atendidos y realizar su trámite, podrán acudir en los próximos y se les apoyará.

“No hay una extensión del plazo para tramitar este documento, solo se va a atender a los ciudadanos que por exceso de trabajo y falta de tiempo no alcanzaron a ser atendidos este último día en los módulos de esta dependencia en los 43 municipios del estado”, aclaró.

Dijo que de acuerdo al último reporte, que el Padrón de electores en Tamaulipas suma 2 millones, 631 mil 565 y la Lista Nominal es de 2 millones 595 mil 613, alcanzando ya una cobertura del orden del y 98.63%.

“Esos números se van a incrementar con los reportes que correspondan a éste mes de enero, por lo pronto, este miércoles vence el plazo y finaliza la Campaña Anual Intensa, ahora solamente se trabajará en la entrega de las credenciales que fueron tramitadas en su oportunidad, actividad que durará hasta el 16 de abril”, señaló.

El funcionario electoral recordó que después de ello se deberá de dar la última revisión al Padrón de Electores ya que hasta entonces, no deberá de haber más movimientos a este documento que será base para las elecciones constitucionales programadas para el primer domingo de julio de este año.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

410 Follows