El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

‘Tengo que seguir adelante’

La mayor bendición que ha tenido en la vida es haber sido madre de dos hijas y un hijo

Lozano Tobías mencionó que hoy en día se encuentran con mucha paz y tranquilidad. [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- María Goretti Lozano Tobías de 49 años de edad, desde siempre ha sabido ser madre y padre para sus hijos, compaginando a diario su trabajo con las tareas del hogar, el dolor que lleva en su ser, es el fallecimiento de su hijo a consecuencia del cáncer.

Gore como le dicen de cariño, señaló que ha sido un tanto complicado el realizar las labores del hogar y tener que cumplir con el trabajo, aunque la mayor bendición que ha tenido en la vida es haber sido madre de dos hijas y un hijo.

Agregó que su hija la mayor, Alejandra Lumbreras, su hijo Víctor Saúl y Sofía Natali Lumbreras Lozano de 17 años, han sido el motor que la han impulsado a seguir luchando en la vida, son quienes la mueven y los que hacen que se levante temprano todos los días.

“Y el día que me siento mal, me acuerdo que ahí están mis hijas y que tengo que seguir adelante por ellas que no hay de otra, la mayor tiene 28 años recién casada, si mi hijo viviera tuviera ahorita 18 años, él estaba por concluir su preparatoria”, indicó.

Destacó que a su hijo desde muy pequeño cuando tenía cinco años y medio le diagnosticaron cáncer llamado linfoma de Hodgkuin con esclerosis nodular, motivo por el cual vivieron 13 largos años tratando de ganarle la batalla a la enfermedad, luchando por la salud de su hijo.

Precisó que fue una etapa muy difícil y muy fuerte que tuvo que soportar, que hasta la fecha la ha dejado marcada, después de pasar el duelo de su hijo, y ver que aún estaban sus hijas pequeñas esperándola, eso la hizo seguir adelante, y sobre todo aprender a vivir con el dolor.

Reveló que en ese tiempo recibió todo el apoyo por parte de su familia más cercana, y de quien ese tiempo era su esposo, sobre todo el apoyo moral y de oraciones, y de estar al pendiente de cómo transcurrían sus días.

Indicó que más ese trance lo vivieron solitos si hijo y ella, vivir en hospitales estar hasta tres meses en el Universitario de Monterrey por tratamientos que le daban a su hijo, tuvo muchas recaídas se curaba el cáncer, luego resultaba en otra parte de su cuerpo.

“Él me llegó a preguntar por qué él, pero no tuve la respuesta, le dije que estábamos en el mundo y que existían estas enfermedades fue muy difícil, el día que Dios lo llamó, unos meses antes él nos preparó para eso, nos dijo que ya estaba cansado y que ya no quería más”, expresó María Goretti mientras que por sus mejías rodaban lágrimas.

Precisó que después de todo lo sucedido volvió al mundo real, brindándole toda la atención a su menor hija ya que solo viven ellas dos, a quien al igual que a su otra hija Alejandra de ser precisó da la vida por ellas, porque el amor de madre al paso de los años se acrescenta, y se arraiga más en los hijos.

Lozano Tobías mencionó que hoy en día se encuentran con mucha paz y tranquilidad, recordando todo lo bonito cuando vivía su hijo, ella se caracteriza por no ser atenida, muy trabajadora, buena ama de casa, dejo en claro que cuando se hace todo por amor, no cuesta nada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows