El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Tener tos por más de 15 días, es riesgo de tuberculosis

Actualmente están en tratamiento un total de 85 pacientes

La Secretaría de Salud tiene actualmente bajo tratamiento a 85 pacientes. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hasta en un 10 por ciento han aumento los casos de Tuberculosis (TB) en la ciudad, ante ello la Secretaría de Salud continua exhortando a la población que en caso de tener tos por más de 15 días con flema, acudan al departamento de Micobacteriosis en el Centro de Salud Rector ubicado en Manuel Avila Camacho 638, para descartar TB.

El doctor Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, mencionó que actualmente están en tratamiento un total de 85 pacientes que han sido afectados por esta enfermedad, que ya están recibiendo el tratamiento.

“Algunos son pacientes tratados desde el 2018, y pacientes de este año, ya que los tratamientos para este padecimiento tienen una duración de seis, 8 o 9 meses, dependiendo el grado del proceso infeccioso que se tenga”, indicó. Destacó que muchos pacientes con TB son enviados también tanto del sector público como del sector privado, un factor que preocupa también al Sector Salud es que un buen número de pacientes optan por abandonar el tratamiento.

Precisó que si no se cumple con el tratamiento, se convierten en pacientes vacilíferos, lo que quiere decir que diseminan el vacilo a través de la saliva, a través de las vías respiratorias, y pueden ir contagiando a más personas.

Reveló que cuando un paciente no acude al departamento de Micobacteriosis a tomar el tratamiento, cuentan con supervisores quienes acuden al domicilio del paciente para conocer la causa y el motivo por el cual no acudió a su cita, o a su tratamiento.

Las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 5, se ubican en el Bulevar Manuel vila Camacho 638, colonia La Fe, con teléfono 712-9394.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows