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Tendría Km. 26 Paradero Seguro

La construcción de un paradero seguro en la exGarita del 26 es respaldado por el presidente de la CANACAR, Enrique González Muñoz

El proyecto del paradero contempla la operación de talleres mecánicos para facilitar a los choferes de tráileres la reparación de sus unidades. [Silvia Álvarez | Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En un desastre se ha convertido la exGarita del Kilómetro 26, afirmó Roberto Quintanilla Soberanes, presidente de la Central de Servicios de Carga (CENSECAR), por lo que consideró indispensable construir un paradero o “truck stop” para las empresas transportistas.

El líder del sector transportista en Nuevo Laredo fue entrevistado en su oficina sobre el proyecto para construir un paradero seguro en la exGarita del Kilómetro 26, por donde a diario cientos de tráileres cruzan entre condiciones de riesgo por el deterioro de la Carretera y sin espacios para descansar o comer.

“Como transportista yo les digo que es muy necesario un truck stop y se necesitan aplicar las leyes porque el Kilómetro 26 es un verdadero desastre. Es un peligro, ocurren accidentes a diario allí, ya no hay manera para que se paren los camiones y se han volteado camiones. Entonces, hay que hacer algo. Un paradero en forma, con todos los servicios es lo que requieren nuestros operadores”, planteó Quintanilla Soberanes. Recordó que el propósito de la CENSECAR es apoyar al comercio internacional y a quienes participan en dicha actividad, no solamente a los socios de la Central, además cada año crece la cantidad de exportaciones e importaciones por la aduana de Nuevo Laredo.

El proyecto del paradero contempla la operación de talleres mecánicos para facilitar a los choferes de tráileres la reparación de sus unidades, tiendas de conveniencia o consumo así como sanitarios, además de restaurantes, lo que sería posible mediante un mecanismo financiero aprobado por los socios de CANACAR y de CENSECAR.

La construcción de un paradero seguro en la exGarita del 26 es respaldado por el presidente de la CANACAR, Enrique González Muñoz.

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