El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$17.80

Tendrá Nuevo Laredo representantes en eventos de innovación

Los dos proyectos que van al nacional, tienen la oportunidad de asistir el año entrante al certamen internacional a desarrollarse en Nueva York. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder informativo

La delegación neolaredense, conformada por 15 estudiantes y que participaron en la fase estatal de Innovación Tecnológica Cotacyt 2016, obtuvo tres oportunidades para representar a la ciudad en el certamen nacional

NUEVO LAREDO, TAM.-Nuevo Laredo, tendrá representantes en el Certamen Nacional de Innovación Tecnológica, así como en la Genius Olimpyade que tendrá lugar el año entrante en Nueva York.

La delegación neolaredense, conformada por 15 estudiantes y que participaron en la fase estatal de Innovación Tecnológica Cotacyt 2016, obtuvo tres oportunidades para representar a la ciudad en el certamen nacional que tendrá lugar la primera semana de diciembre en Villahermosa, Tabasco, y en Nueva York en la Expo Ciencia Internacional, comentó Marco Garza Delgado, titular de vinculación de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

El caso de Juan Manuel Badillo Flores, de la preparatoria Royal, con su proyecto denominado Identificador QR*, no obtuvo ningún sitio, pero debido a la calidad del proyecto se gano el derecho a participar el año entrante en la Expo ciencia Internacional Genius Olimpyade, que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York.

“Desde luego que es importante la participación de dos triunfadores en la fase estatal y que irán al nacional, quienes obtuvieron ese derecho son Carlos Eduardo de León Ortega y Cecilia Aguilar Castro del Colegio Tamaulipas que obtuvieron el 3er lugar en la categoría Media Superior con su proyecto Volante Inteligente”, añadió Garza Delgado.

De igual forma, Jacqueline Tovar, del Colegio Royal y quien participo en la categoría Pioneros Juveniles con el proyecto Bastón Sens, obteniendo el cuarto sitio, tendrá la oportunidad de asistir al nacional debido a que se hizo acreedora a una de las 25 acreditaciones extras.

Los dos proyectos que van al nacional, tienen la oportunidad de asistir el año entrante al certamen internacional a desarrollarse en Nueva York.

De esta forma, la participación en el certamen estatal de la delegación de Nuevo Laredo, arrojó estos resultados satisfactorios para estudiantes, padres de familia e instituciones educativas de la ciudad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows