El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Tendrá NLDO 58 gasolineras

Un total de 58 estaciones de servicio habrá en Nuevo Laredo al sumarse una nueva gasolinera que atenderá a los automovilistas en el Bulevar Colosio

Palos Morales dijo que no hay indicios sobre la llegada de empresas nacionales o extranjeras para competir en la venta de gasolinas. [Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un total de 58 estaciones de servicio habrá en Nuevo Laredo al sumarse una nueva gasolinera que atenderá a los automovilistas en el Bulevar Colosio, y hasta ahora se descarta la presencia de otras marcas extranjeras como Gulf.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras en Nuevo Laredo, confirmó que se construye una estación de servicio en Bulevar Colosio, y se suma a otra que comenzó operaciones en avenida Degollado, esto es, dos estaciones en el transcurso de dos años.

La apertura de nuevas estaciones de servicio, aclaró que no es fácil por la carga de impuestos y por los gastos que deben pagarse por los trámites ante distintas dependencias del gobierno federal., además es reducida la ganancia económica que se obtiene por instalar una gasolinera.

“Con la nueva estación en Bulevar Colosio serán 58 estaciones en total en la ciudad, estamos hablando de 2 estaciones nuevas en dos años. Los concesionarios o dueños de gasolineras están haciendo el esfuerzo de invertir pero no es sencillo por la carga de impuestos que se debe pagar”, comentó.

Palos Morales dijo que no hay indicios sobre la llegada de empresas nacionales o extranjeras para competir en la venta de gasolinas, como lo anticipó el gobierno federal.

En 2017, en varias ciudades del país comenzaron a operar las primeras compañías gasolineras extranjeras o nacionales para vender gasolinas y competir con Petróleos Mexicanos (PEMEX), y hasta ahora la empresa Gulf es la única en operar en Nuevo Laredo y en todo el estado.

En Nuevo Laredo, en total son tres estaciones de servicio que operan bajo la modalidad de franquicia de la marca extranjera Gulf, y se ubican en avenida Guerrero y Coahuila, Madero y Lerdo de Tejada así como en las calles de González y Emiliano Zapata, donde ya no muestran logotipos de PEMEX sino de la empresa Gulf.

En una entrevista pasada con Líder Informativo, el empresario gasolinero Nicolás Ferrara Matthei explicó que el proceso no fue inmediato ni sencillo porque desde junio y julio de 2017 comenzaron las conversaciones entre representantes de la empresa Gulf y el grupo empresarial Ferrara-Cañamar, lo que implicó revisar los contratos de franquicias, capacitar a su personal y remodelar las instalaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows