El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Temen dañen rayos gamma

Choferes de tráiler tienen miedo que esta radiación afecte su salud

Desde hace 3 años, los choferes proponen que se modifique la medida y se copie el procedimiento utilizado en la aduana americana. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Continúan las revisiones con Rayos Gamma en lado mexicano del Puente Internacional 3, una medida que provoca inconformidad entre algunos conductores de tráiler porque temen daños en su salud por la radiación que desprende el equipo.

Desde hace 3 años, los choferes proponen que se modifique la medida y se copie el procedimiento utilizado en la aduana americana, para que solamente la unidad sea revisada por los Rayos Gamma sin los conductores.

“No entendemos por qué allá revisan solamente a los camiones, pero acá las revisiones por Rayos Gamma siguen igual, nos siguen diciendo que no salgamos del camión para revisarnos. Varios compañeros se preocupan porque a diario pasamos por Rayos Gamma”, expresó el transfer Gabriel Martínez.

Otros transfers comentaron que el actual administrador Ricardo Díaz de la Serna García y su personal han reducido las problemáticas, además no han ocurrido fallas técnicas del sistema en lado mexicano, y en el lado americano, los tiempos son mayores.

Salvador Rosas Quintanilla

Ayer, el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla comentó que las revisiones con el uso de Rayos Gamma es una disposición del gobierno federal, por lo tanto, descartó posibilidades de eliminarla.

Sin embargo, Rosas Quintanilla consideró que las autoridades aduaneras mexicanas deberían solicitar opiniones de expertos para confirmar o descartar si los transfers son dañados por recibir la radiación durante la inspección.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

456 Follows