El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$17.80

Tema de “ciudades santuario” divide a texanos

Los republicanos en la legislatura de Texas buscaban prohibir las "ciudades santuario". [Agencias]
Notimex

Alrededor del 49 por ciento de los adultos de Texas se oponen a las denominadas "ciudades santuario", revela encuesta

DALLAS, TX.- Alrededor del 49 por ciento de los adultos de Texas se oponen a las denominadas “ciudades santuario”, que adoptan medidas de protección a migrantes, mientras que el 45 por ciento está a favor de ellas, según un nuevo sondeo del “Texas Lyceum” , un grupo de análisis de políticas públicas.

Los resultados de la encuesta, difundida este martes, variaron más en las preguntas que se refirieron en los detalles sobre las “ciudades santuario”, el nombre que se les da a las jurisdicciones locales que declinan colaborar con las autoridades federales de migración.

Mientras que el 93 por ciento de los adultos de Texas dijo que apoya que las autoridades pregunten sobre el estatus migratorio de las personas arrestadas, sólo el 44 por ciento dijo estar de acuerdo en que los agentes lo hagan durante una parada de tráfico de rutina.

Los resultados de la encuesta parecen respaldar los recientes cambios hechos a la iniciativa de Ley SB 4 del Senado, que es promovida por los republicanos en la legislatura de Texas para prohibir las “ciudades santuario”.

La versión original del proyecto aprobada por el Senado en marzo pasado, contemplaba que la policía y los departamentos del Sheriff enfrentarían fuertes penas si prohibían a sus agentes indagar sobre el estatus migratorio de las personas.

Sin embargo, la Comisión de Asuntos Estatales de la Cámara de Representantes aprobó la semana pasada una versión que permitiría a los departamentos evitar que sus agentes cuestionen sobre el estatus migratorio durante las paradas de tránsito u otras interacciones de rutina.

De todos modos, la legislación seguiría prohibiendo a los departamentos impedir que los agentes revisen el estatus migratorio de las personas detenidas.

Para la encuesta del Texas Lyceum se consultaron a mil personas adultas de Texas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
265 Follows