El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

Tecos podría jugar en La Junta

En el segundo torneo tienen planeado trasladar varios juegos

La idea es albergar de 4 a 5 partidos en el comentado inmueble. [Daniel Salazar/ Líder Informativo]
Daniel Salazar/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los Tecolotes de los Dos Laredos tienen planificado disputar varios duelos de la temporada regular en el mítico Parque La Junta para el segundo campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), cuyo inicio es en julio del presente año.

Dicha información fue confirmada por Grimaldo Martínez, gerente deportivo de los emplumados, quien comentó que la idea es albergar de 4 a 5 partidos en el comentado inmueble, el cual este año cumplió 61 años de historia.

“Serán juegos significativos, en donde se recordarán los cinco campeonatos obtenidos por los Tecolotes, pero tal decisión no depende de nosotros sino de las autoridades, en donde de hecho ya tuvimos reuniones con ellos e inclusive realizamos un recorrido en el estadio con integrantes de Obras Públicas y bueno están de acuerdo en poner la infraestructura en condiciones para jugar”, comentó, Martínez.

Añadió que sería algo suigéneris, ya que los fronterizos jugarían en tres sitios como es el Estadio Nuevo Laredo de la Nueva Ciudad Deportiva, así como en el Uni-Trade de Laredo, Texas, y ahora en el Parque Junta, en donde cabe recordar que previo al arranque del primer campeonato sostuvieron juegos de exhibición, pero en caso de concretarse, esta sería la primera vez desde la temporada 2003 que disputarán duelos de temporada regular.

TRATARÁN DE AÑADIR REFUERZOS DE RENOMBRE

Por otro lado y en materia deportiva, Martínez comentó que los resultados no fueron los esperados, en donde las lesiones fueron un factor muy importante de que la escuadra terminará como el último lugar general del torneo con 18 triunfos y 39 derrotas.

“Tuvimos en un momento de la temporada hasta 7 jugadores lesionados al mismo tiempo que eran titulares, en el que nuestra banca no estaba preparada para jugar todos los días, por lo que uno de los aspectos que modificaremos es traer a otro preparador físico, ya que la pretemporada no fue buena”, apuntó.

Asimismo comentó que en próximos días se daría la lista de jugadores que se quedan en la plantilla, en donde dos ya están seguros como son los venezolanos Néstor Molina, quien termino con record de 4 victorias y 4 derrotas desde la lomita, y Balbino Fuenmayor, quien concluyó con un porcentaje de bateo de .348.

“Nuestro principal problema durante toda la temporada fue la producción de carreras, en el que nuestro line up no funciono como esperamos, por lo que queremos apuntalar nuestra ofensiva con jugadores mexicanos de calidad, además de incorporar a elementos extranjeros, pero sin descuidar nuestro pitcheo, en el que también en días próximos daremos los nombres que se estarán yendo de la institución”, puntualizó.

Indicó que los jugadores deberán reportarse el próximo martes 12 de junio, para iniciar la pretemporada el miércoles 13 en el Uni-Trade, en donde el primer juego de la campaña será el martes 3 de julio ante los Acereros de Monclova en calidad de visitante.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows