El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Tecolotes de los Dos Laredos caen en el inicio de la postemporada

La pizarra fue favorable para Monclova cuando Francisco Peguero conectó cuadrangular solitario en el fondo de la décima tanda.

Este martes continúa la primera serie de postemporada en territorio acerero (Agencias)
Agencias

MONCLOVA.- En emocionante duelo de 33 imparables y 10 episodios, Acereros venció 11 carreras por 10 a Tecolotes en el Juego 1 del primer playoff celebrado en el Estadio Monclova.

Los abridores Terance Marin y Josh Lowey no tuvieron relación alguna con el score final. El californiano de la visita caminó 6.0 entradas de tres carreras, 10 imparables permitidos, par de pasaportes y un abanicado. Por su parte, el de Florida trabajó en igual número de innings de una rayita, cinco hits, dos bases por bola y tres ponches recetados.

La novena de las Dos Ciudades (0-1) anotó la de la quiniela sobre el abridor Josh Lowey en los spikes de Domonic Brown quien inició la segunda tanda con imparable, y con uno fuera, cruzó el pentágono con sencillo productor de Josh Rodríguez.

Fue hasta el cuarto acto que Acereros (1-0) emparejó el pizarrón con doble de Daniel Espinosa y producción de Jesús Arredondo con sencillo a la pradera de en medio.

La primera voltereta del juego llegó en el siguiente episodio con carreras anotadas por José Félix y Erick Aybar, producidas por el propio Aybar y Daniel Espinosa con par de sencillos poniendo el 3-1 en la pizarra.

Tras ser silenciada en cinco de las primeras seis entradas, la ofensiva emplumada se aprovechó del relevo local en la séptima para tomar la ventaja en el encuentro con ocho carreras.

Josh Rodríguez, Roberto López y Enrique Osorio iniciaron con imparable sobre el relevo de Carlos Fisher, que permitió tres rayitas. Johnny Davis hizo lo propio ante el zurdo Arturo Barradas mientras que Juan Martínez y Daniel Mayora siguieron la fiesta ahora ante Alberto Leyva.

Dos carreras más llegaron con imparable al central de Enrique Osorio sobre Zack Segovia, quien trajo a Domonic Brown y Josh Rodríguez. El de Florida fue caminado intencionalmente y el paracorto alcanzó base con pifia del segunda base local.

En el cierre del mismo inning, y con envíos de Andy Salcido, tanto Cade Gotta, Erick Aybar y Jesús Castillo conectaron imparables. Francisco Peguero aportó una con elevado de sacrificio y Daniel Espinosa empujó tres más con cuadrangular por el jardín izquierdo al primer y único envío de Juan Antonio Peña en el encuentro, para apretar el marcador 9-7.

En el fondo del octavo rollo, Acereros tomó la batuta en el tanteador. Gerardo Sánchez permitió tres imparables mientras que Francisco Peguero empujó las del empate con doblete al central sobre Tyson Pérez. Juan Pérez llevó al plato la décima con elevado de sacrificio al central.

Con dos hombres fuera en la alta de la novena, Josh Rodríguez regresaba a la vida a Tecolotes con cuadrangular por el izquierdo que emparejaba la pizarra a 10 sobre el cerrador Josh Lueke, quien desperdiciaba la oportunidad de salvamento.

Finalmente, la pizarra fue favorable para Monclova cuando Francisco Peguero conectó cuadrangular solitario en el fondo de la décima tanda. El dominicano tuvo una noche soñada al irse de 5-3 y producir cuatro de las 11 carreras de los de casa.

La victoria fue para Mario Morales (1-0), quien enfrentó a seis rivales sin recibir daño en la primera entrada extra. Tyson Pérez (0-1) fue el derrotado en labor de 2.1 episodios, dos hits, un pasaporte, un ponche y la carrera con la que Monclova salió victorioso 11-10.

Este martes continúa la primera serie de postemporada en territorio acerero cuando a la loma de los disparos, por Tecolotes, llegue Alexis Candelario. André Rienzo, de la Furia Azul, es el probable abridor de los locales. El playball se canta a las 19:30 horas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

311 Follows