El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Tecolotes contra Sultanes, una serie que augura grandes emociones

Uno de los llamados ‘clásicos’ en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol revivirá este fin de semana

Los emplumados (14-22) vienen de perder su compromiso en tierras duranguenses ante Generales, en duelos donde el bateo de poder quedó de manifiesto entre ambas novenas. [Archivo/ Líder Informativo]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Uno de los llamados ‘clásicos’ en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol revivirá este fin de semana cuando Tecolotes reciba en sus nidos fronterizos a Sultanes de Monterrey.

Los emplumados (14-22) vienen de perder su compromiso en tierras duranguenses ante Generales, en duelos donde el bateo de poder quedó de manifiesto entre ambas novenas.

Una buena forma de celebrar las festividades del 5 de mayo, es la serie 13 de la campaña la cual confronta a las organizaciones más ganadoras en la Zona Norte de la LMB. Mientras que Monterrey tiene nueve títulos, los Dos Laredos presumen cinco conquistas.

Sólo en una ocasión se enfrentaron en postemporada, siendo la campaña de 1993 donde fronterizos vencieron a regios cuatro juegos a uno en el segundo playoff.

Con las recientes incorporaciones del lanzador zurdo Luis Enrique Rodríguez y los ofensivos Max Ramírez, Gustavo Núñez y Héctor Ponce, las Dos Ciudades han movido sus piezas en busca de llegar a la postemporada del Torneo de Primavera.

Viernes 04, 19 hrs. en el Estadio Nuevo Laredo; sábado 05 a las 19 hrs. y domingo 06 a las 18 hrs. en el Uni-Trade Stadium

Este año Sultanes de Monterrey, bajo el mando del panameño Roberto Kelly, no han soltado la primera posición en el standing norteño, llegando a este compromiso con 24 juegos ganados y 12 perdidos. Como visitante, el equipo regiomontano ha ganado 7 de 15 juegos disputados en este Torneo de Primavera.

Hablando de ofensiva, Sultanes se mantiene como sexto en la LMB con average colectivo de .306. Su pitcheo se mantiene como el tercero mejor (4.48) por debajo de Yucatán y Quintana Roo.

El artífice ofensivo, ahora en su regreso con la novena de Sultanes, es el tijuanense Ricky Álvarez. El infielder comanda la Liga con 13 cuadrangulares (seis en patio ajeno) y 40 producciones.

Recién desempacado de Durango, el refuerzo cubano Yadir Drake ya tuvo oportunidad de participar con Monterrey en esta campaña. Entre esas dos novenas su average se mantiene en .358 con 49 hits en 137 turnos. El nativo de Matanzas se ha volado la barda cuatro veces y ha empujado 29 carreras.

El mexicoamericano Jorge Reyes se encuentra entre los mejores 10 lanzadores por efectividad (3.10). El nativo de Warden, Washington, ha tenido la oportunidad de abrir en seis ocasiones con trabajo de 29 innings completos, 32 hits, 10 carreras y un cuadrangular.

En cuanto a victorias, por Sultanes destacan Marco Tovar (4-2, 4.08 ERA), el panameño Manny Acosta (4-0, 3.15 ERA) y el recién llegado Jesús Castillo Ripalda (4-2, 3.72 ERA).

Localidades al 2×1

La directiva de Tecolotes, encabezada por don José Antonio Mansur Galán, pone a disposición del público TODAS LAS LOCALIDADES AL 2×1 en el Estadio Nuevo Laredo para el primer duelo del compromiso entre Tecolotes y Sultanes.

La fiesta del 5 de mayo se celebrará en grande en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Tx., donde habrá mariachi, música en vivo, obsequios, foodtrucks y show de pirotecnia al culminar el segundo encuentro de la serie.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

337 Follows