El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Los Tecolotes cae en reñido encuentro ante Generales de Durango

Generales de Durango vino de atrás para vencer 7-6 a Tecolotes en el primer juego de la serie disputado en territorio duranguense

El pitcher ganador fue el joven Edgar Torres (1-2), quien laboró 1.1 entradas de un hit y dos ponches sin daño.(Agencias)
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Después de más de una hora de espera debido a la lluvia que cayó en la zona durante el noveno episodio, Generales de Durango vino de atrás para vencer 7-6 a Tecolotes en el primer juego de la serie disputado en territorio duranguense.

Sanabia, abridor emplumado, trabajó 6.0 entradas de tres carreras, dos limpias, cinco hits, tres bases y ocho rivales pasados por los strikes.

Destacable labor del primer pitcher de Generales (15-17), el venezolano García, quien en las primeras cuatro entradas pudo colgar el cero.

La ofensiva duranguense inauguró el marcador en el fondo del segundo acto cuando ocho ofensivos llegaron al cajón. Dustin Geiger comenzó el ataque con pasaporte, avanzó a la intermedia con infieldhit de Daniel Núñez, llegó a tercera en rodado de José Luna, y con sencillo de Javier Salazar entraría con la primera carrera.

Luna llegaría al plato para poner el 2-0 parcial con error en el tiro de Daniel Mayora al tratar de forzar a Salazar en la intermedia, esto, a batazo de Isidro Piña.

En la alta de la quinta entrada llegó el empate para los Dos Laredos (19-15) cuando después de dos outs Daniel Mayora y Roberto López ligaron imparables, y Josh Rodríguez recibía transferencia a la inicial. Juan Martínez conectaba sencillo al central para llevar dos al plato, llegando a 12 producciones en la temporada.

Generales volvió a tomar la delantera cuando el ambidiestro Moisés Gutiérrez se volaba la barda del derecho ante el primer envío de la entrada por parte del mexicoamericano Sanabia.

Daniel Mayora inició la voltereta al abrir la séptima con doble al derecho mientras que López fue golpeado con lanzamiento de Sergio Valenzuela. Al relevo entró el venezolano Mayckol Guaipe quien retiró a Josh Rodríguez y Juan Martínez con elevado al derecho y ponche, respectivamente.

Sin embargo, Johnny Davis volvía a adelantar a Tecolotes con doblete productor de dos al jardín izquierdo. El norteamericano, que llegó a 18 empujadas en la campaña, fue llevado al plato gracias a sencillo de Enrique Osorio moviendo el marcador 5 carreras a 3.

Otra rayita llegó en el octavo rollo para los Dos Laredos cuando Mayora iniciaba el ataque por episodio consecutivo con doblete, ahora sobre el diestro Juan Rodríguez. Con uno fuera, Josh Rodríguez repetía la dosis produciendo la sexta del encuentro, 21 en su cuenta particular.

Los locales descontarían en el fondo de dicho inning cuando Javier Salazar empujaba a Daniel Núñez con rola al cuadro, poniendo las cosas 6-4.

En el noveno epiosodio, Durango reaccionó ante los envíos del cerrador Fernando Nieve (3-2). Carlos Moncrief recibió pasaporte, Jonathan del Campo conectó sencillo y Dustin Geiger recibió cuatro envíos fuera de la zona para llenar la casa. Con uno fuera, en el turno de Daniel Núñez se dio la interrupción del encuentro.

Después de 85 minutos el juego se reanudó con Iván Zavala en la lomita, quien permitió imparable de Núñez para que entraran las del empate.

La victoria se concretó con wild pitch de Zavala al ponchar a José Luna para que Geiger entrara con la del gane y así dejara a la novena fronteriza en el terreno.

El pitcher ganador fue el joven Edgar Torres (1-2), quien laboró 1.1 entradas de un hit y dos ponches sin daño.

En el relevo de Tecolotes también actuaron el zurdo Luis Rodríguez y Gerardo Sánchez, quien ponchó a dos rivales, permitió dos hits y una carrera en 1.1 entradas trabajadas.

A partir de las 18 horas de este sábado, el duelo de probables abridores será entre el zurdo dominicano Cesilio Pimentel (1-1, 3.28 ERA), de Tecolotes, ante el diestro Daniel Guerrero (2-3, 9.18 ERA), por Durango.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows