El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Tec recibe reconocimiento de la Cámara de Diputados

En el marco del 70 aniversario de la fundación de los tecnológicos en México

Las instalaciones del Tecnológico se ubican en avenida Reforma 2007 Sur, colonia Fundadores. [Gabriela González/ Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Recibe el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, un reconocimiento por parte de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados.

Éste reconocimiento lo recibió el director general del Tecnológico Nacional de México Manuel Quintero Quintero en la Ciudad de México el pasado 10 de abril, informó el director del Tecnológico de ésta ciudad, Sergio Octavio Núñez Ramírez en una breve rueda de prensa, mencionó que dicho reconocimiento se brindó en el marco del 70 aniversario de la fundación de los Tecnológicos del país.

“Nuestro director general Manuel Quintero expresó su agradecimiento a la Cámara de Diputados y de igual forma agradeció al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por su gran apoyo a los programas. Quienes formamos parte de esta institución, nos sentimos orgullosos y satisfechos con la labor educativa, técnica y científica, cultural y deportiva que se está dando a todos los estudiantes de nuestro país”, expresó.

El Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo fue creado en 1964, como institución educativa en el lugar número 10 de los 254 Tecnológicos que atiende a más 600 mil estudiantes inscritos en licenciaturas y postgrados en todo el territorio nacional.

La planta docente la integran 28 mil profesores. En el caso del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, ha entregado a la sociedad más de 9 mil egresados y atienden la formación de una parte del 47% de todos los estudiantes a nivel nacional que serrano futuros ingenieros y que competirán con sus conocimientos a nivel nacional e internacional.
“Es para nosotros una gran responsabilidad tener en nuestras manos una parte de la porción del 14% de la matrícula total de los estudiantes de educación superior en México”, comentó.

El Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo cuenta en la actualidad con 11 carreras profesionales: ingeniería industrial, ingeniería electrónica, ingeniería eléctrica, ingeniería en mecatrónica, ingeniería en sistemas computacionales, ingeniería en gestión empresarial, ingeniería civil, ingeniería en administración, ingeniería mecánica, arquitectura y contador público.

“En fechas recientes, nuestros alumnos se han destacado en algunos eventos internacionales como robótica en el 2017. Obteniendo un segundo lugar a nivel nacional; distinción que les permitirá asistir al concurso Robocup Mundial 2018 en Montreal, Canadá del 12 al 26 de junio.

Asimismo, 18 alumnos de las diferentes carreras participaron en el Harvard WorldModel Unitef Mariona (Modelo de las Naciones Unidas de Harvard) celebrado del 12 al 16 de marzo de este año en Panamá.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows