El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

‘Teachers’ tramitan su basificación

En las oficinas de la Coordinación de Inglés en Educación Básica los teachers iniciaron con el trámite de basificación

Teachers de inglés, al fin serán reconocidos por la Secretaría de Educación en Tamaulipas. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ayer, a partir de la 1:00 de la tarde, en las oficinas de la Coordinación de Inglés en Educación Básica los teachers iniciaron con el trámite de basificación, procedimiento que de cumplir con los requerimientos solicitados, les brindará su base como trabajadores de la Secretaría de Educación además de brindarles otros beneficios como servicios médicos y antigüedad entre otros.

Maria Guadalupe Rubio Velásquez responsable de la materia de inglés en educación básica en Nuevo Laredo, mencionó que este trámite lo deberán realizar a más tardar este viernes y ya para el lunes de la semana entrante, los maestros serán notificados sobre su nombramiento o algún requisito que les haya faltado.

“El viernes se dio a conocer una convocatoria para los maestros y quienes tengan más de seis meses de antigüedad presenten su documentación aprobatoria”, detalló.

Ayer, en tan solo una hora, ya eran alrededor de 30 teachers los que realizaban el trámite de un total de 22 que deberán realizarlo.
“Uno de los requisitos que se están solicitando a los maestros presentar, es una antigüedad de seis meses, carta de no antecedentes penales, entre otros”, declaró.

Rubio Velásquez indicó que los teachers tendrán hasta este viernes a las 6:00 de la tarde para realizar la gestión.

“Este procedimiento para los maestros que ya están laborando y que cuentan con todos los requisitos, lo pueden gestionar hasta este viernes, pero hay oportunidad para que más maestros que aún no tiene la antigüedad o algún otro trámite o documento lo hagan, esta basificación se puede hacer en cualquier momento durante los siguientes cuatro años”, concluyó.

La coordinación de Inglés en Educación Básica se ubica en la cuadra 26 de la calle Durango en la colonia Electricistas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

337 Follows