El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Tardarán 7 meses trabajos en UMF 76 del IMSS

Así mismo el doctor manifestó que el residente de la obra que tienen por parte del instituto le hizo saber que en los cimientos se están colocando como un tipo de amortiguadores. / [Agencias]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

Actualmente la unidad cuenta con alrededor de 57 mil derechohabientes, debido a esta contingencia que se presentó en el edificio, están detenidas las cirugías ambulatorias

NUEVO LAREDO, TAM.-Los trabajos de reestructuración en lo que los cimientos del edificio de la Unidad de Medicina Familiar número 76 del Seguro Social, se llevarán alrededor de siete meses, por lo que tentativamente concluirán en el mes de marzo del próximo año.

Así lo dio a conocer el doctor Rogelio Flores Villarreal director de la unidad, quien agregó que actualmente la unidad cuenta con alrededor de 57 mil derechohabientes, debido a esta contingencia que se presentó en el edificio, están detenidas las cirugías ambulatorias.

“Los trabajos iniciaron el 19 de septiembre, ahorita se encuentran en la fase de remodelación así como con el retiro del escombro, solamente se va a remodelar lo que es la unidad de medicina familiar”, dijo.

Precisó que al terminar con estos trabajos volverán a habilitarse los consultorios que fueron cerrados, de los consultorios que fueron improvisados solo algunos de ellos serán utilizados, los demás serán retirados.

Destacó que lo único que quedaría pendiente será específicamente el área de la UMA donde están los especialistas, por lo que más adelante se tendría que hacer otra licitación.

Reveló que el nivel de consulta se sigue dando en promedio de un 80 a un 90 por ciento, hay personal que derivado de la contingencia solicitaron comisiones por seguridad por lo que se fueron a otros lugares, por lo que al concluir la rehabilitación regresarán a la unidad.

Así mismo el doctor manifestó que el residente de la obra que tienen por parte del instituto le hizo saber que en los cimientos se están colocando como un tipo de amortiguadores, sin embargó los movimientos se seguirán presentando debido al terreno que tiene mucha arcilla.

“Pero ya no se presentarán problemas en el edificio, ni tampoco se habrán de presentar cuarteaduras ni grietas tampoco, y esto tendrá una inversión de 22 millones de pesos, esta etapa que está ahorita es de reestructuración”, señaló Flores Villarreal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

23 Follows
266 Follows