El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.20

Tamaulipecos obtienen preseas en Nacional de Esgrima

Cerraron su participación con un total de siete metales. [Agencias]
Agencias

El segundo Selectivo Nacional y Segundo Selectivo Universitario de la Temporada 2016-2017, tuvo como sede el Polideportivo del Instituto Hidalguense del Deporte

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Con un total de siete medallas concluyó la participación de la selección tamaulipeca de Esgrima que tomó parte del Segundo Selectivo Nacional y Segundo Selectivo Universitario de la Temporada 2016-2017, que tuvo como sede el Polideportivo del Instituto Hidalguense del Deporte en la ciudad de Pachuca del 10 al 15 de febrero.

Úrsula Sarahí González Garate se llevó la medalla de oro en la categoría Primera Fuerza al derrotar en la final a Alekxandra Echeverría de Yucatán. La doble seleccionada olímpica también se colgó la medalla de bronce del Segundo Selectivo Universitario, categoría donde Tamaulipas hizo el 1-3 en podio, ya que Vanesa María Infante Galván se llevó la medalla de oro.

En la categoría Cadete Menor, Víctor Orlando Briones Tovar y Regina Azeneth Pedraza Lerma se colgaron la medalla de plata en sus respectivas ramas. Por su parte, en la categoría Infantil Individual, Arian Zalatiel Navarro Reta se quedó con la medalla de bronce en la rama varonil al igual que Valeria Grimaldo Martínez, pero en sector femenil

De acuerdo a lo informado por el Profesor William Arzola Rodríguez entrenado estatal, el evento fue avalado y convocado por la Federación Mexicana de la especialidad y forma parte de los torneos clasificatorios rumbo a la Olimpiada Nacional 2017 así como para establecer el ranking que permite integrar a los combinados mexicanos de la categoría Primera Fuerza.

“Asistimos a este torneo nacional, contando con el apoyo del Instituto del Deporte de Tamaulipas. Todos los atletas son originarios de Ciudad Victoria y participaron en la especialidad de Sable”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

22 Follows
259 Follows