El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Tamaulipas y Durango acuerdan dar transporte a los deportados

El propósito es que todo migrante deportado cuente con el apoyo que requerirá, principalmente el de transporte a sus lugares se origen

Se establece un convenio de colaboración entre el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y Instituto de Migración del Estado de Durango para apoyar a sus deportados. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Establece un convenio de colaboración el Instituto de Migración del Estado de Durango con el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes con el propósito de que todo migrante deportado cuente con el apoyo que requerirá, principalmente el de transporte a sus lugares se origen.

Este convenio de colaboración, se efectuó ayer, alrededor de las 4:00 de la tarde en las instalaciones del instituto local.
Este convenio lo firmaron Luis Ernesto García Barrón, director general del Instituto de Atención y Protección al Migrante y sus familias en el estado de Durango, José Martín Carmona Flores, director general de Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y Arturo Morales Gracias, director de la Coordinación Nacional de Oficinas de Atención a Migrantes.

“Su visita para nosotros es muy importante, porque se solidariza con el estado de Tamaulipas, con sus paisanos que están entrando por nuestra frontera por Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.La intención es que juntos colaboremos en la llegada de nuestros migrantes en estado de repatriación que sean de Durango y los podamos atender en cordinación para que lleguen a casa seguros”, explicó José Carmona.

Por su parte, Luis García agradeció el apoyo que brindan a sus paisanos de Durango. “Muchas gracias por darle la atención a nuestros paisanos, este tipo de convenios, vendrán a fortalecer la atención que se les brinda. Está en la mejor disposición de trabajar por el bien de nuestros paisanos”, resaltó García.

Como testigo de la firma de este convenio, Arturo García destacó la labor del Instituto Tamaulipeco en Nuevo Laredo. “Hemos visto avances de Tamaulipas que ha sido el anfitrión, la casa de todo México”, señaló.

Dentro de la estadística del Instituto Tamaulipeco, se registran entre 50 y 55 duranguenses por mes, más un promedio de 12 a 16 intentando cruzar la frontera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows