El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Tamaulipas cumplirá con la Ley de Transparencia

En el tema de la Ley de Transparencia se trabaja en coordinación con el Congreso del Estado para aterrizar a tiempo esta exigencia en Tamaulipas

El Contralor Gubernamental dijo que se está trabajando en coordinación con el área jurídica del Gobierno de Tamaulipas. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Tras señalar que la declaración 3 de 3 que ya han rendido los funcionarios estatales es responsabilidad de un organismo privado el subir la información a una página electrónica, Mario Soria Lendero dijo que, en el tema de la Ley de Transparencia, se trabaja en coordinación con el Congreso del Estado para aterrizar a tiempo esta exigencia en Tamaulipas.

“Hay que hacer algunos cambios en la Constitución Política del estado de Tamaulipas, para lograr la armonización con el marco legal a nivel federal, la implementación de la Ley Anticorrupción y la operación de un Fiscal Anticorrupción, requiere la seguridad de un marco legal y en ello está trabajando el equipo jurídico del Gobierno de Tamaulipas”, señaló.

El Contralor Gubernamental dijo que en este tema se está trabajando en coordinación con el área jurídica del Gobierno de Tamaulipas quiénes en su momento tendrán que hacer una propuesta al Congreso del Estado, quienes finalmente serán los responsables de revisar y aprobar la referida ley en nuestra entidad.

Se tienen que analizar una serie de situaciones que permitan armonizar esta Ley con el ordenamiento federal, el equipo jurídico del gobernador ya está trabajando en ello y posteriormente habrán de proponer la misma al Congreso del Estado, en donde finalmente se van a abocar a su revisión y aprobación para que, de esa manera, este vigente en Tamaulipas, señaló.
El funcionario estatal hablo también a cerca del cumplimiento en el cumplimiento de la declaración 3 de 3 por parte de los funcionarios estatales, en ello dijo, en algunos casos se entregó la información a este Contraloría.

Dijo que, en este caso, corresponde a un organismo de la iniciativa privada dar a conocer la información y subirla a la página correspondiente, tomando en cuenta que esta es una exigencia de la sociedad organizada y no es una responsabilidad de pate del Gobierno Estatal.

“Obviamente si hay tardanza en darla a conocer, es porque la información que se ha entregado está siendo revisada y verificada y en aquellos casos en los que pueda haber errores, estos se tienen que corregir y se consulta de nuevamente a los funcionarios para hacer las modificaciones que correspondan”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows