El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Tallan rostro de Jesús en madera

Varios miembros de una familia son los creadores de las figuras

El rostro de Jesús está grabado en madera de mezquite. [Salvador González/ Líder Informativo]
Salvador González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En una de las principales avenidas de la ciudad, precisamente en la esquina de Guerrero y Lincoln se observan algunas piezas de madera talladas a mano, son algunas figuras religiosas, principalmente rostros de Jesucristo, algunos santos y la virgen María.

Simón Vargas es quien ofrece éstas piezas de madera de mesquite principalmente, después de que sus familiares tallaron cada pieza hasta terminarla, salen desde el estado de Hidalgo para ofertar las obras de arte en las calles de diferentes ciudades del país.

Las piezas se ofrecen a diferentes precios, basados en lo laborioso y el tiempo que se lleva terminarlas, pero los habitantes de Nuevo Laredo que se detienen a ver los modelos, solicitan otro tipo de imágenes.

“Pues esperemos que se mejore el clima para ver si tenemos mejor suerte con las piezas que traemos, por qué las personas que pasan, preguntan por la santa muerte o San Judas Tadeo, es raro, porque solo aquí me han solicitado esas imágenes”, expresó el comerciante.

Es señor Vargas explicó que varios miembros de su familia son los artistas que realizan este tipo de trabajo y él solo se dedica a vender las piezas en diferentes áreas de la república. Agregó que solo estaría en esta ciudad algunos días más y luego seguirá recorriendo el país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows