El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Suspenderán clases sólo a cero grados

A 3 grados queda a consideración de los padres, dice el jefe de Educación estatal. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

Para estos días de la semana se espera que la temperatura baje hasta 3 grados y se recomienda abrigar bien a los niños

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la llegada del frente frío número 13 a la región, Aurelio Uvalle Gallardo jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo señaló que las clases no se suspenden a menos que el termómetro marque los cero grados Fahrenheit, pero si el termómetro marca 3 grados, queda a consideración de los padres de familia el llevar a sus hijos a la escuela y en 5 grados se les da una tolerancia para llegar minutos más tarde a clases.

En el caso del nivel secundaria, hoy no labora en las escuelas, los alumnos no deben asistir debido a que los maestros y directores estarán participando en el análisis del Nuevo Modelo Educativo que presentará en esta ciudad el subsecretario de educación básica Julio Herminio Pimienta Prieto y el responsable de nivel Secundaria a nivel estado Alejandro Wong.

“Recibimos un comunicado de la Unidad Ejecutiva a cargo de Mario Leal, sobre cómo van estar más temperaturas en esta semana comunicado que emite Protección Civil a nivel estado y en cuanto el cuidado que deben tener los maestros con nuestros niños y adultos. No hemos tenido comunicado diferente, solo se suspenden clases a cero grados centígrados, cuando estemos a 5 grados hay clases, a 3 grados hay tolerancia”, explicó.

También resaltó que son 970 los maestros que hoy se reunirán con el subsecretario de educación en el Centro Cultural de Nuevo Laredo.

“Este evento iniciará a las 10:00 de la mañana y no habrá clases para secundarias públicas y privadas, ya que el subsecretario Julio Herminio Pimienta accionará el Modelo Educativo capítulo Tamaulipas que corresponde a educación secundaria directamente conquistemos tienen la responsabilidad como son los 970 maestros, todos fueron convocados”, mencionó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
296 Follows