El Dólar
Compra:
$17.20
Venta:
$18.00

Suspenden clases en CBTIS 234 por supuestas amenazas

Este viernes 10 de marzo se suspendieron las clases en el plantel escolar. [Carlos Figueroa/Líder Informativo]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

Fue en el baño de mujeres del plantel, donde se encontraron los escritos de “advertencia”

NUEVO LAREDO, TAM.— Por una amenaza de que hoy viernes, se iba a realizar una masacre en la escuela CBTIS 234 por parte de una alumna –presuntamente- integrante de la Legión Holk, las clases fueron suspendidas y los alumnos que ya habían llegado se les evacuo.

Minutos después de las 7 de la mañana del viernes, cuando ya habían arribado decenas de estudiantes al Cbtis 234, ubicado en Revolución y Lauro del Villar, el personal y director del plantel, decidieron activar los protocolos de seguridad, suspender clases, aunque no avisaron a las autoridades de seguridad pública.

Fue en el baño de mujeres del plantel, donde se encontraron los escritos de “advertencia” sobre la masacre que una alumna realizaría el viernes en la escuela.

“Leer urgente!!! Esta escuela fue elegida para la próxima masacre #HailLH”; “P.D. esa alumna matara a su profesor, a varios alumnos, no nos andamos con juegos, han sido avisados #HailLH”; “Quedan advertidos (avisen a sus superiores, la masacre será el día viernes, 10 de marzo”, señalan los mensajes escritos en la pared.

Otro señalaba “LH no cae hasta que su último miembro siga de pie #Hail LH #J – Inicial del nombre”.

Tras valorar las amenazas, la directora del plantel Elsie Beatriz Barrientos decidió evacuar a los alumnos que ya habían llegado; suspender las clases en los dos turnos y cerrar la escuela, sin permitir el acceso a nadie.

Jose Guadalupe Torres, secretario de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que personal de la Guardia Municipal, así como de la Policía Estatal Acreditable, al darse a conocer las amenazas, vía redes sociales, se acudió a cuidar al alumnado.

“Fue una falsa alarma, como la ocurrida en semanas pasadas en una secundaria, pero de cualquier forma se activaron los protocolos de seguridad, para estar preparados antes cualquier contingencia”, enfatizó el secretario de Seguridad Pública Municipal.

La directora del plantel, no dio información oficial. Solo a través del perfil de Facebook del Cbtis 234 se informó que se suspendían clases en los dos turnos, sin aclarar causas ni cuando se reanudarían.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

22 Follows
259 Follows