El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.80

Suspenden a oficial de la Patrulla Fronteriza que asesinó a migrante guatemalteca

El agente de la Patrulla Fronteriza se encuentra actualmente en licencia administrativa de acuerdo con la política.

Claudia Patricia Gomez Gonzalez y/o Princesa González, originaria de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, Guatemala. [Cortesía/Redes Sociales]
Carlos Figueroa/ Líder Informativo

LAREDO, TX.- El agente de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, que dio muerte a una inmigrante guatemalteca, se encuentra actualmente con licencia administrativa, mientras el FBI y los Texas Rangers, realizan las investigaciones.

La migrante ya fue identificada. Se trata de Claudia Patricia Gomez Gonzalez y/o Princesa González, originaria de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, Guatemala.

La identificación de la víctima, de 19 años, fue en base a una llamada telefónica que las autoridades hicieron a una numero en el estado de Virginia, donde residen familiares de la jovencita.

Este viernes, la Patrulla Fronteriza Sector Laredo había citado a conferencia de prensa, pero fue suspendida y en su lugar se envió un comunicado de prensa.

“Una mujer murió como resultado de una herida de bala durante un incidente en el que un agente de la Patrulla Fronteriza fue presuntamente agredido por un grupo de extranjeros ilegales que intentaba arrestar, cerca de Rio Bravo, Texas, aproximadamente a las 12:22 p.m. Hora central el 23 de mayo de 2018”, señala el comunicado.

Agrega que “el agente, un veterano de 15 años de la Patrulla Fronteriza, respondió a un informe de actividad ilegal cerca de Centeno Lane Culvert en Río Bravo, Texas, donde descubrió un grupo de presuntos inmigrantes ilegales y les ordenó que se tiraran a la tierra. De acuerdo con el agente, el grupo ignoró sus órdenes verbales y en su lugar se precipitó sobre él.

El agente descargó una ronda de su arma de fuego emitida por el servicio, golpeando a un miembro del grupo. El resto del grupo huyó de la escena. El agente emitió disparos sobre la radio de servicio y pidió EMS.

Se prestaron primeros auxilios a la mujer hasta que llegó el Departamento de Bomberos de Río Bravo”, detalla el boletín.

Posteriormente, tres migrantes indocumentados –presuntamente de Guatemala- fueron arrestados en las cercanías. Se encuentran en prisión.

El incidente actualmente está siendo investigado por el FBI y los Texas Rangers con la asistencia de la Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza.

El agente de la Patrulla Fronteriza se encuentra actualmente en licencia administrativa de acuerdo con la política.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows