El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.20

Sus hijos, el mejor legado de la princesa Diana: documental

Lady Di falleció el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico en París. / [Agencias]
Notimex

En el marco del XX aniversario de su muerte, los canales de televisión británicos transmiten una serie de documentales sobre la vida y muerte de Lady Di

LONDRES.- Un nuevo documental destaca que el principal legado de la fallecida princesa Diana fue mantener viva a la monarquía a través del trabajo caritativo que continúan haciendo sus hijos los príncipes Guillermo y Enrique.

“La voz de Diana a través de los años tal vez ha sido la salvadora de la monarquía”, afirmó la biógrafa de la princesa, Ingrid Seward.

Durante el nuevo documental “Diana la Princesa del Pueblo” transmitido hoy en la cadena de televisión Sky, periodistas, amigos y ex funcionarios públicos describieron el momento en que recibieron la inesperada noticia de la muerte de la princesa en 1997.

En medio de la conmoción, un oficial de las Fuerzas Armadas dio la instrucción de poner la bandera Real con los escudos de la Casa de Windsor (Royal Standard) sobre el féretro de la princesa -lo cual contravenía el protocolo.
Sin embargo, la decisión fue la correcta en ese momento dada las muestras de afecto públicas hacia la princesa, quien estuvo casada con el heredero al trono, el príncipe Carlos.

Un millón de personas se dieron cita para ver el cortejo fúnebre por los más de siete kilómetros que recorrió pasando por el Palacio de Buckingham -donde se encontraba la reina Isabel II- para proseguir hacia la Abadía de Westminster.

La especialista en realeza británica, Ingrid Seward, afirmó que “todas las diferencias entre la reina y Diana fueron olvidadas en ese momento”.

Por su parte, el mayordomo de la princesa, Paul Burrell, afirmó que Diana “no estaba comprometida con Dodi al Fayed, ni tampoco tenía planes de casarse con él”.

“Lo había conocido hace apenas un mes. Ella habló conmigo el día anterior a su muerte y si hubiera tenido planes de casarse me lo hubiera dicho”.

Burrell recordó que la reina Isabel II después de ver las abrumadoras muestras de afecto decidió dar un discurso en la televisión para rendir tributo a la princesa.

En el documental, una víctima del VIH-Sida y representantes de organizaciones no gubernamentales recordaron cómo la princesa abanderó causas humanitarias ignoradas hasta ese momento, como la eliminación de minas antipersonales.

Pero para las personas cercanas a ella su mayor legado son su hijos, los príncipes Guillermo y Enrique que darán continuación a la monarquía y al trabajo que inició su madre.

Lady Di falleció el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico en París a la edad de 36 años junto a su novio, el millonario Dodi Al-Fayed, en un acontecimiento que conmovió a la opinión pública británica.

Una pareja estadunidense que estaba de vacaciones en París y que pasó por el túnel del Puente del Alma en el momento del accidente describió en el documental cómo un grupo de fotógrafos tomaba imágenes del auto completamente destrozado, donde adentro “se encontraba una mujer de cabello rubio”.

En el marco del XX aniversario de su muerte, los canales de televisión británicos transmiten una serie de documentales sobre la vida y muerte de Lady Di, quien fue bautizada por el exprimer ministro Tony Blair como “La princesa del Pueblo”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

25 Follows
271 Follows