El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Surgen candidatos para la AGA; ya hay una terna

Ricardo Peralta Saucedo fue removido como titular de la AGA, después de cinco meses al frente de la dependencia del gobierno federal

Ricardo Peralta Saucedo. [Cortesía]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Rodolfo Torres Herrera, Rafael Espino y Francisco Garduño, integran la terna de candidatos de donde surgirá el nuevo titular de la Administración General de Aduanas (AGA), con la ratificación del Senado; confirmaron que se posponen los cambios de administradores en las aduanas como Nuevo Laredo.

Ricardo Peralta Saucedo fue removido como titular de la AGA, después de cinco meses al frente de la dependencia del gobierno federal y fue nombrado el jueves como subsecretario en Gobernación.

Ayer surgieron los nombres de quienes son considerados para reemplazarlo, de acuerdo al presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Ricardo Zaragoza Ambrosi.

“Es la información que tenenos al día de hoy, es una terna de funcionarios que serán considerados para la titularidad de la Administración General de Aduanas, y en el caso de Rodolfo Torres Herrera, hace 10 años fue subadministrador de Glosa en la AGA. Nosotros estamos a la espera de los cambios y recordemos que el titular de la AGA necesita ser ratificado por el Senado de la república”, precisó Zaragoza Ambrosi.

Peralta Saucedo visitó dos veces a Nuevo Laredo para revisar el proyecto de trasladar las instalaciones y personal de la AGA a ésta ciudad, un plan que el gobierno federal planea materializar a mediano plazo.

También ayer el diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla, confirmó la terna de aspirantes y agregó que no se contemplan por el momento cambios de administradores en las aduanas del país, como sería el caso de Nuevo Laredo.

“Es lo que nos informaron: los cambios de administradores en las aduanas van a esperar porque primero deben nombrar al nuevo titular de la AGA, por lo tanto, en la aduana de Nuevo Laredo no hay por el momento cambio de administrador. Ya surgió una terna de aspirantes, ya en los siguientes días sabremos a quien van elegir”, informó el diputado federal.

Más de 6 mil personas trabajan diariamente en las instalaciones de la AGA localizadas en la Ciudad de México, cuyo organigrama se compone de 15 Administraciones Centrales, las cuales coordinan la operación de 49 aduanas.

En el portal web www.sat.gob.mx/aduanas/portal/index, aparece el nombre de Ricardo Díaz de la Serna García como administrador de la aduana de Nuevo Laredo, en el apartado titulado Personal de Aduanas, donde pueden consultarse los nombres y trayectorias de los funcionario públicos que forman parte de la Administración General de Aduanas (AGA).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows