El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Superan desabasto de fármacos en el Estado

El apoyo del gobierno del estado, nos proporcionó recursos estatales para salir a las compras  de medicamentos”, indicó.

Gloria Molina Gamboa. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

VICTORIA, TAM.- El problema de desbasto de medicamentos que se tuvo en los hospitales públicos, se derivó de la falta de envío en fármacos por parte de la Federación, pero el problema ha sido superado, dijo Gloria Molina Gamboa.

“Caímos en algunas situaciones de desabasto, pero debido a una rápida reacción y al apoyo del Gobierno Estatal, se pudo surtir el medicamento faltante y eso evitó que se cayera en una crisis”, comentó la Secretaria de Salud en la entidad.

El apoyo del gobierno del estado, nos proporcionó recursos estatales para salir a las compras  de medicamentos”, indicó.

Fueron sobre todo retrasos en las entregas porque la Federación es la que entregaba los medicamentos, no nos mandaban los recursos y nos mandaban los medicamentos, así como lo llamamos nosotros en especie, entonces se retrasaron los medicamentos para tratamiento de VIH y oncológicos, puntualizó.

Por otra parte, la funcionaria estatal aceptó desconocer si en los últimos años, ha habido un incremento en la apertura de nuevos hospitales privados o de consultorios de médicos privados.

“Esa es una estadística que en todo caso tienen en COEPRIS, que es en donde se encargan de autorizar el funcionamiento de nuevos hospitales o consultorios privados”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows