El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Supera todos los obstáculos y se va a la Olimpiada Nacional 2019

Luis Gabriel Villafuerte Cano logró su boleto para la Olimpiada Nacional 2019 en la especialidad de trinquete.

Luis irá con la firme convicción de poner muy en alto el nombre de Nuevo Laredo y de Tamaulipas en la justa olímpica. [Cortesía]

NUEVO LAREDO, TAM.-Un ejemplo de entereza y de gran dedicación, es lo que ejemplifica el joven deportista Luis Gabriel Villafuerte Cano al alcanzar su calificación a la Olimpiada Nacional 2019 de la especialidad de trinquete.

Pruebas muy complicados tuvo que superar en el camino el neolaredense, en donde dentro de la modalidad de dobles de pelota goma venció a combinados de la talla de Guanajuato, Querétaro, y Jalisco, en la categoría de la Juvenil “A”.

Con apenas 14 años de edad, Cano actualmente estudia en la Secundaria número 10 “Antonio Ángel Carmona”, en donde lleva por el momento cinco años practicado este deporte bajo las órdenes de su entrenador Luis López.

“Me motivo más a realizar esta disciplina de forma constante, cuando construyeron el Parque La Raqueta en mi colonia, por lo que ahí comencé a entrenar y con el firme propósito de ser algún día campeón”, comentó, Cano.

Indicó que entrena alrededor de 4 a 5 horas diarias, en donde los combina con los estudios, por lo que ha sido un doble merito para el fronterizo.

“Mi meta final es llegar a obtener el primer lugar en la Olimpiada Nacional y llegar a hacer campeón del mundo, pero también todos estos logros que he obtenido hasta el momento son gracias al apoyo de mis padres, e igualmente quiero agradecer al presidente municipal Enrique Rivas Cuellar”, finalizó.

Así que Luis irá con la firme convicción de poner muy en alto el nombre de Nuevo Laredo y de Tamaulipas en la justa olímpica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows