El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Supera Casa del Migrante atención

Durante los últimos 15 días, las atenciones en la Casa del Migrante Nazareth se incrementaron

A esta labor solidaria, se unieron Instituciones y colegios católicos. [Agencias]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante los últimos 15 días, las atenciones en la Casa del Migrante Nazareth se incrementaron, rebasando la cifra de atención de 2017, durante los primeros siete meses de este año y se estima que para concluir 2018, sean 10 mil los connacionales atendidos.

El director de este albergue, presbítero Julio López señaló que la situación ya se normalizó, pero nunca ningún donativo estará de más, especialmente de ropa de varón.

“Una vez que se ha normalizado la situación, la cifra sigue siendo siempre alta, puesto que atendemos en promedio entre 80 y 100 personas diarias.

Ante la demanda de atenciones se incrementó la necesidad de ropa, alimento y artículos de higiene personal debido a que estuvimos atendiendo entre 140 a 180 personas por día, esto ocasionó que tuvimos que apelar a las parroquias de la diócesis y la respuesta fue magnífica”, dijo.

A esta labor solidaria, se unieron Instituciones y colegios católicos.

“Agradecemos al presbiterio, a la Diócesis, al señor obispo Enrique Sánchez Martínez porque la respuesta fue rápida, igualmente diversas instituciones como Cáritas, Colegio Santa Lucía, asociaciones civiles y personas particulares que manifestaron su solidaridad y nos aliviaron bastante.

Según las cifras de atención ya se rebasó el número de personas atendidas durante 2017 que fue de 6 mil 897. En lo que va del primero de enero, al 31 de julio, hemos atendido a 6 mil 907 personas. Lo que quiere decir que en los próximos cinco meses vamos a alcanzar una cifra mayor a 10 mil.

Extranjeros atendidos

De extranjeros atendidos son 739, la mayoría provienen de Honduras con 316, seguidas de un alto número de personas provenientes de África que supera los 160, en su mayoría familias del Congo, Angola, Camerún, Costa de Marfil y Fines, el resto proviene de Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Cuba.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

465 Follows