El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Suman esfuerzos para cuidar escuelas

Veladores, padres de familia y vecinos voluntarios cuidarán de las escuelas durante el período vacacional

El 20 de diciembre inició el período vacacional decembrino y el regreso a clases es el 7 de enero de 2019. [Agencias]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con veladores, padres de familia y vecinos voluntarios, se cuidaran los planteles educativos durante el período vacacional decembrino.

Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, dijo que de igual manera se tendrá el respaldo de los rondines de vigilancia de los cuerpos de seguridad.

“De los cerca de 165 planteles escolares que hay en la ciudad, en cuando menos una tercera parte tiene veladores y en algunos casos por las Sociedades de Padres de Familia, aparte de que se cuenta con el apoyo de los guardias municipales y elementos de las diversas corporaciones que realizarán recorridos de vigilancia en las escuelas”, comentó.

Uvalle Gallardo señaló que aparte se tendrá el apoyo de padres de familia que estarán vigilantes, lo mismo que vecinos, quienes podrán reportar a directivos de las escuelas o a las propias autoridades cualquier actividad anormal, sobre todo la presencia de gente extraña y ajena a las mismas.

“Los planteles educativos son vigilados con la finalidad de evitar el robo de equipo de cómputo, proyectores, además de los televisores y material didáctico, que es el patrimonio de los estudiantes”, subrayó.

El 20 de diciembre inició el período vacacional decembrino y el regreso a clases es el 7 de enero de 2019. En este caso alrededor de 81 mil alumnos y cerca de 3 mil maestros gozan de vacaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

548 Follows