El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Suman en Tamaulipas 15 incendios forestales

Los más recientes tres incendios forestales reportados en Tamaulipas, ubicados en los municipios de Jaumave, Palmillas y Gómez Farías han arrasado con 720 hectáreas vegetación menor en el estado.

Incendio Forestal. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Los más recientes tres incendios forestales reportados en Tamaulipas, ubicados en los municipios de Jaumave, Palmillas y Gómez Farías han arrasado con 720 hectáreas vegetación menor en el estado, señaló Pedro Granados Ramírez.

“En Jaumave se han reportado la pérdida de 40 hectáreas, en Palmillas que ya tiene tres semanas van 580 hectáreas y en Gómez Farías suman unas cien hectáreas, dijo el Coordinador Estatal de Protección Civil al rechazar que en este último municipio, el incendio haya dañado a vegetación en la Biosfera de El Cielo.

El evento estuvo localizado entre los ejidos Los Aztecas y Gómez Farías II, en una zona de amortiguamiento, por lo que la zona de la Biósfera no fue dañada, precisó el funcionario estatal.

Dijo que a la fecha en esta temporada de incendios forestales, se llevan registrados al menos 15 eventos considerados Grande de los cuales, se habrá de elaborar un reporte detallado para conocer los daños que se han generado en el inventario natural del estado.

“Podemos adelantar que no ha habido reporte de daños en bosque adulto, y que la mayor parte de estos han sido en vegetación menor, como el bosque espinoso qué hay en la zona del Altiplano”, indicó.

El funcionario estatal habló también a cerca de l próximo inicio de la temporada de ciclones que abarcará del primero de junio y que se prolongará hasta el último día de noviembre.

De acuerdo a los pronósticos que se tienen en esa temporada se podrían formar en la zona del Atlántico, Caribe y el Golfo de México hasta trece ciclones de los cuales, seis estarían clasificados como tormentas tropicales, señaló.

“Del resto de los eventos que se han pronosticado para esta zona del continente, cinco podrían estar dentro de las categorías 1,2 y tres y solamente dos más estarían considerados como fenómenos de categoría 4 y 5”, apuntó.

Vamos a esperar a que se aproxime más la temporada de ciclones y seguramente la Comisión Nacional del Agua habrá de hacer una reclasificación por lo que podrían presentarse algunos cambios, aunque el pronóstico inicial es el que ahora damos a conocer, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

455 Follows