El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Suman cuatro agrupaciones de Guardia Nacional en Tamaulipas

De los cinco mil integrantes que se espera formen parte de la Guardia Nacional en Tamaulipas, ya han llegado dos mil.

El funcionario federal dijo desconocer si a éstos elementos les deberá de pagar el estado o la Federación, ya que esto depende de los acuerdos que pueden tomar el Jefe del Ejecutivo Estatal y el propio Gobierno Federal. [Armando Castillo Gutiérrez / Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA.- Los dos mil elementos de la Guardia Nacional que han llegado a Tamaulipas deberán apoyar labores en el tema de migración y ademas, apoyar en tareas que venían desempeñando policías locales, señaló José Ramón Gómez Leal.

“De los cinco mil integrantes que se espera formen parte de la Guardia Nacional en Tamaulipas, ya han llegado dos mil y aunque corresponde a las bases de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria y la zona conurbada del sur, estos pueden hacer recorridos por diferentes zonas de la entidad”, indicó.

El delegado estatal del Gobierno Federal comentó que las otras cuatro agrupaciones para cubrir igual número de regiones de Tamaulipas, deberán de llegar al estado de manera paulatina, conforme vayan siendo capacitados por parte de la autoridad federal.

“La llegada de los elementos de la Guardia Nacional para las otras cuatro zonas ya va a depender de las capacitaciones de todos los elementos que están siendo capacitados, pensamos que será gradual y que para julio del año que entra, podamos contar con el 90 %”, señaló.

Van a apoyar las estrategias en el tema de migrantes, en Tamaulipas gran parte de municipios no tiene Policía local y por lo mismo el delito del fuero común se disparó desde hace muchos años, agregó.

Aclaró que mientras la Policía Federal de Caminos va a continuar con sus labores, la otra Policía Federal se irá integrando de manera paulatina a la Guardia Nacional.
El funcionario federal dijo desconocer si a éstos elementos les deberá de pagar el estado o la Federación, ya que esto depende de los acuerdos que pueden tomar el Jefe del Ejecutivo Estatal y el propio Gobierno Federal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows