El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Suman 94 mil 616 cotizantes al IMSS

Estas cifras reflejan el crecimiento del sector económico en la ciudad, dice el subdelegado

“No hay duda que estas cifras reflejan el crecimiento del sector económico en la ciudad, así como un favorable resultado de programas que facilitan la inscripción de nuevos cotizantes”, mencionó el Subdelegado del IMSS, Manuel Arturo Martínez. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo; tuvo un total de 94,616 cotizantes al cierre del mes de junio de este año, lo que representa un repunte en comparación con el mes de mayo de este año que fue de 4,220 patrones, y 93,493 cotizantes.

Lo anterior lo dio a conocer, el subdelegado del IMSS Manuel Arturo Martínez quien añadió que en cuanto a patrones fueron un total de 4,408, por lo que los números muestran un buen año.

“No hay duda que estas cifras reflejan el crecimiento del sector económico en la ciudad, así como un favorable resultado de programas que facilitan la inscripción de nuevos cotizantes”, mencionó el Subdelegado del IMSS. Recalcó que para el IMSS es muy importante, porque permite captar mayor cantidad de cuotas obrero patronales, de igual manera el número de patrones que se han acercado para resolver los problemas de adeudos, multas y recargos a aumentado.

El funcionario dijo que un buen número de ellos han obtenido la condonación de multas y recargos, otros han llevado la solicitud, y hay quienes se acercan para recibir asesoría, lo importante es que acudan para que conozcan el estado que guardan sus cuotas.

“Las puertas de la oficina siempre están abiertas para recibir a quien venga, para nosotros es bueno que los patrones vengan, y disipen cualquier duda que tengan, aquí les damos toda la información necesaria, dijo el subdelegado del IMSS.

CONCEPTO PATRONES-COTIZANTES

Agricultura, Ganadería, silvicultura, caza y pesca 50 patrones, 159 cotizantes.
Industrias Extractivas, 6 patrones, 96 cotizantes.
Industria Básica, 181 patrones, 4,871 cotizantes,
Industria Metal Básica, 190 patrones, 31,942 cotizantes.
Industria de la Construcción, 316 patrones, 3,692 cotizantes.
Industria Eléctrica Capacitación y Suministro de Agua, 3 patrones, 859 cotizantes.
Comercio 994patrones, 13,016 cotizantes.
Transporte y Comunicaciones, 1,142 patrones, 25,060 cotizantes.
Servicios para Empresas, Persona y Hogar, 1,187 patrones, 12,035 cotizantes.
Servicios Sociales y Comunales, 339 patrones, 2,886 cotizantes.
Total: 4,408 patrones, 94,616 cotizantes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows