El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Suma en la temporada 10 incendios forestales

En los incendios que actualmente activos, lo que se ha estado quemando son bosques bajos, es decir, arbustos, matorral y hojarascas, material seco que se ha acumulado luego de la sequía que nos afectado, precisó el funcionario estatal.

Incendios activos en Tamaulipas. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Las altas temperaturas que se han venido registrando en el Estado y el deceso de material combustible, han generado condiciones para que a estas alturas del año ya se hayan registrado en Tamaulipas diez incendios forestales, señaló Pedro Granados Ramírez.

“Actualmente tenemos dos incendios activos, uno en el ejido El Caracol en Bustamante y el otro en el ejido El Saúl, en el municipio de Tula, éste último ha llamado más la atención debido a que su ubicación, permite ser divisado con mayor facilidad”, destacó.

El Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas dijo que hasta el momento se contabilizan daños en unas 600 hectáreas, derivado de la acción de los 10 incendios forestales detectados en el Estado, sin embargo, destacó que la mayor parte de las hectáreas corresponden a arbustos pequeños, zacatales y en ninguno de los casos a árboles adultos.

Por ejemplo, en los incendios que actualmente tenemos activos, lo que se ha estado quemando son bosques bajos, es decir, arbustos, matorral y hojarascas, material seco que se ha acumulado luego de la sequía que nos afectado, precisó el funcionario estatal.

Dijo que la temporada de incendios empezó en marzo y termina cuando empieza la temporada de lluvia, a partir del mes de junio, cuando con el cambio de condiciones climáticas va disminuyendo la posibilidad de tener incendios forestales.

El funcionario estatal señaló también que con el apoyo de grupos de habitantes de estos lugares se ha hecho frente a los incendios forestales y además, por parte de cuadrillas que la Comisión Nacional Forestal, ha podido estructurar, mediante la contratación bajo el esquema de empleo temporal.

La Coordinación Estatal de Protección Civil no maneja recursos para el empleo temporal, pero se apoya en la labor de grupos de voluntarios, habitantes de los lugares en donde se presentan los incendios forestales y en la labor de las cuadrillas que tiene ya estructuradas la CONAFOR, dijo finalmente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

Array Follows