El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Suma Diócesis de Nuevo Laredo más sacerdotes

Ayer, Alfredo Roldán Reyna recibió la ordenación presbiteral, acto que se efectuó dentro del marco de la Natividad de la Virgen María y del 28 aniversario de la fundación del seminario local.

Alfredo Roldán Reyna recibió la ordenación presbiteral, mediante la imposición de manos. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ya son 52 los sacerdotes que tiene la Diócesis de Nuevo Laredo. Ayer, alrededor del mediodía, Alfredo Roldán Reyna recibió la ordenación presbiteral, acto que se efectuó dentro del marco de la Natividad de la Virgen María y del 28 aniversario de la fundación del seminario local.

Fue a las 11:00 de la mañana, cuando feligreses de diferentes parroquias y el presbiterio, se concentraron en la Catedral del Espíritu Santo para ser testigos de este gran acontecimiento para la Iglesia Católica.

En esta misma eucaristía, el seminarista Jesús Eduardo Monsiváis recibió de manos de monseñor Enrique el ministerio del acolitado.

En su homilía, previo al rito de ordenación, el Obispo exhortó al en ese entonces aún diácono, a ser un servidor de Dios, y a trabajar por las comunidades más desprotegidas de la sociedad.

“No hay que perder la sencillez que un servidor de Dios posee, hay que ser ejemplo de Cristo siempre en nuestra vida”, resaltó.

Posteriormente Alfredo Roldán se postró ante el altar, en tanto los ahí presentes pronunciaban el canto de los santos para después de la postración, mediante la imposición de manos, el Obispo realizó la ordenación sacerdotal junto con la oración consagratoria, al término le ungió las manos con el Santo Óleo.

Después, con la ayuda de dos sacerdotes, Roldán Reyna se revistió con la estola y la casulla, para después recibir los vasos sagrados (cáliz y copón) además de la imposición de manos por parte de todo el presbiterio.

Es importante resaltar que esta ordenación sacerdotal, viene interrumpir un periodo de cuatro años que no se realizaron nuevas ordenaciones, declaró Sánchez Martínez.

“Este es un gran acontecimiento para nuestra comunidad diocesana, ya que desde hace cuatro años no teníamos una ordenación. Vamos a organizarnos porque para el sector poniente de nuestra ciudad hace falta atención pastoral y debemos atenderlos”, comentó.

Indicó que de momento el sacerdote Alfredo Roldán permanecerá prestando sus servicios en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y al frente de la Pastoral Familiar, después se pensará en su reubicación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows