El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Suma 2018 un total de 494 quejas

Esta es la cifra que registra la Procuraduría de la Defensa del Trabajador en Nuevo Laredo

Laura Salas Castillo, Procuradora Auxiliar de la Defensa del Trabajo. [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En lo que va del año, un total de 494 trabajadores de diferentes empresas han acudido a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Nuevo Laredo para interponer alguna queja en contra de los patrones por diversas causas.

Laura Salas Castillo, Procuradora Auxiliar de la Defensa del Trabajo dijo que las quejas principalmente son por el pago de finiquito, despido, problemas con el patrón por cuestión del Seguro Social, por cuestión de suspensiones.

“La mayoría de las quejas han sido resueltas, nosotros tenemos unas pláticas con las dos partes, el trabajador y el patrón se reúnen aquí en la procuraduría se expone la situación y de lo que ellos resuelvan levantamos una acta en donde ya llegaron a un arreglo y hace un convenio”, dijo.

Aseguró que además de las quejas han otorgado 981 asesorías a igual número de personas que buscan orientación legal.

“Las quejas disminuyeron en comparación al mismo periodo del año pasado, en cambio las asesorías han aumentado, pues con esta cantidad cerramos el año pasado, ahorita ya superamos esa cifra y todavía faltan poco más de dos meses para culminar el año”, mencionó.

Comentó que a esta oficina acuden trabajadores de hospitales, maquiladora, agencias aduanales, transporte, seguridad privada, entre otros.

“Diariamente atendemos entre 30 y 40 personas, quienes nos comentan la situación, ya ellos nos dicen si quieren mandar a citar al patrón o si nada más buscan asesoría, en algunos casos se hacen convenios y otros juicios o aquí mismo levantamos una acta donde llegan a un arreglo satisfactorio”, destacó.

Salas Castillo, agregó que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo brinda servicios gratuitos a trabajadores que no cuentan con abogado particular.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows