El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Sugieren evitar quemas para evitar incendios

Productores agrícolas y pecuarios del estado deben de extremar las precauciones en sus unidades productivas para evitar cualquier problema de incendio forestal que pueda ocasionar daños en sus propiedades.

Incendio.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Productores agrícolas y pecuarios del estado deben de extremar las precauciones en sus unidades productivas para evitar cualquier problema de incendio forestal que pueda ocasionar daños en sus propiedades, sugirió Ariel Longoria Garza.

“El cincuenta por ciento de los incendios que se llegan a presentar en el área rural, son provocados o producto del descuido, por lo que la invitación a los productores es que extremen sus medidas y se eviten incluso las llamadas quemas agropecuarias”, indicó.

La quema de follaje en algunos ranchos ha generado en otras ocasiones que, debido a rachas de vientos, los incendios escapen de control y con ello se afecten a otros ranchos o propiedades rurales, de lo cual, no hemos recibido reportes en esta temporada, dijo ello Secretario de Desarrollo Rural.

Ha habido el reporte de algunos incendios, como los que actualmente afectan a algunas zonas en el Altiplano, pero estos no han sido en ranchos si no es zonas de la sierra, que han sido atendidos por grupos de voluntarios y autoridades estatales y federales, indicó.

El funcionario estatal reconoció que el trabajo coordinado con diferentes dependencias estatales y federales ha permitido una rápida respuesta en aquellos casos en los cuales se han presentado problemas de incendios en zacatales o pastas en el ares rural.

“Ahí está el trabajo que hasta la fecha se ha desplegado por parte de dependencias como la PROFEPA, CONAFORT, SEDER y la colaboración que con ellas han tenido la Secretaría de Desarrollo Urbano además de Protección Civil, en el combate a los incendios”, indicó.

La falta de lluvias ha generado una prolongada sequía y en ello se ha generado una amplia posibilidad de que se presenten estos problemas en el are rural del estado, reconoció.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

457 Follows