El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Sufrimiento de inmigrantes es la cruz de la humanidad: Papa

En el segundo día de su visita a Bulgaria, Francisco visita un centro de refugiados y subraya las grandes dificultades de quienes abandonan su patria y buscan integrarse en otro país

En el centro que visitó hoy, y que alberga a familias de Irak y Siria, un pequeño coro de niños entonó dos canciones en búlgaro y ofreció luego al Papa dibujos en colores. [Agencias]
Agencias

RAKOVSKI.- El papa Francisco dijo el lunes en Bulgaria que la difícil situación de los inmigrantes y el sufrimiento de los refugiados es «la cruz de la humanidad», volviendo a tocar durante su visita un tema que ha generado incomodidad en el gobierno búlgaro.

El gobierno de coalición de centroderecha de Bulgaria, que incluye a tres partidos nacionalistas antiinmigrantes, quiere que la Unión Europea cierre sus fronteras externas a los migrantes y establezca centros de refugiados fuera del bloque.

Ha construido una cerca a lo largo de su frontera con Turquía y ha incrementado los controles en el límite con Grecia para tratar de impedir que se repita una afluencia masiva de migrantes que llegó a Europa en 2015 y que avivó el apoyo a los partidos antiinmigración de extrema derecha.

afueras de Sofía, donde se reunió con personas que reciben ayuda de una organización benéfica católica.

Hoy en día, el mundo de los migrantes y refugiados es un poco como una cruz, la cruz de la humanidad, una cruz que muchas personas sufren», dijo el Papa en comentarios improvisados tras escuchar algunas de sus historias y oír a los niños cantar.

El centro, ubicado en un antiguo edificio escolar, ayuda a los migrantes que llegan principalmente de Siria, Afganistán e Irak.

Un trabajador del centro de refugiados dijo al Papa que personas de todas las religiones, incluidos muchos musulmanes, se habían ofrecido voluntariamente para ayudar a los migrantes, en una señal de diálogo interreligioso.

Por la tarde, Francisco regresó a Sofía para una reunión interconfesional «por la paz», ignorada únicamente por los responsables de la Iglesia ortodoxa búlgara, reticentes al diálogo con el Vaticano.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows