El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Sufren papelerías por Semana Santa

En esta temporada el material con mayor venta es referente a artículos que son utilizados también para hacer manualidades, principalmente para adornar cascarones y canasta para el día de Pascua. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez /Líder Informativo

Durante la temporada de Semana Santa las papelerías presentan una disminución en la afluencia de clientes

NUEVO LAREDO, TAM.- Al iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, las ventas en papelerías disminuyen hasta un 30 por ciento, lo que obliga a propietarios del giro a disminuir considerablemente sus precios y tratar de recuperar las entradas económicas durante esto días.

Pedro García, propietario de una papelería refirió que durante esta temporada siempre se observa una disminución en la afluencia de clientes, por ello, se ve obligada a disminuir sus precios entre un 15 y 20 por ciento, y así tratar de captar mayores compradores.

No obstante, confió que al reiniciar las actividades escolares, se mantengan las ventas a lo largo del año.

En un pequeño recorrido realizado por Líder Informativo en diversos de estos establecimientos, las declaraciones de los encargados fueron similares en el porcentaje de ventas y también en las causas.

Señalan que las ofertas que ofrecen las grandes tiendas también afecta en su porcentaje de ventas, porque la gente acude a comprar otros productos y de paso compran también sus libretas y demás artículos.

Comentó que en esta temporada el material con mayor venta es referente a artículos que son utilizados también para hacer manualidades, principalmente para adornar cascarones y canasta para el día de Pascua.

“Tenemos que buscar opciones para tratar de atraer clientela, además esta racha es propia de la temporada, para lo cual los propietarios de papelerías debemos estar preparados y no resentir el impacto en los bolsillos, pues para nosotros la mejor temporada es en agosto, cuando inicia otro ciclo escolar”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

23 Follows
266 Follows