El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.30

Sufren mujeres violencia familiar

Maricela Guajardo Maldonado, destacó que de cada diez mujeres, siete son víctimas de violencia en el seno familiar

Uno de los detonantes de violencia, es sin duda el consumo de bebidas embriagantes. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Luego de señalar que el consumo de alcohol en estas fechas de fin de año puede ser un generador de violencia y sin duda, también propiciar accidentes automovilísticos, Maricela Guajardo Maldonado, destacó que de cada diez mujeres, siete son víctimas de violencia en el seno familiar.

La Presidente de la Comisión de Equidad de Género en el Cabildo de Victoria, destacó que de acuerdo a la estadística que maneja está instancia, en relación a mujeres, es que siete de cada diez féminas tienen acercamiento a alguna situación de violencia, “no necesariamente es física, también hay violencia psicológica, o discriminación”.

Comento que ante esta situación desde esta instancia de la Presidencia Municipal, el próximo año se tendrá que reforzar todo aquel programa de política oficial, que vaya encaminado a fortalecer el trabajo diario y las actividades que desempeñen las mujeres.

“Nuestro compromiso es apoyar al empoderamiento de la mujer que tenga mejor educación, más preparación, y que sepa que las instituciones están a su disposición apoyando que tengan fortalecimiento”, precisó más adelante.

La regidora Municipal señalo también que en estas fechas de Navidad y Año Nuevo, uno de los detonantes de violencia, es sin duda el consumo de bebidas embriagantes.

“El consumo excesivo de alcohol causa no nada más violencia, también accidentes de jóvenes y eso tenemos que cuidar”, refirió al hablar sobre este lamentable problema.

En este sentido indicó que es necesario hablar con los jóvenes en el seno familiar para buscar concientizarlos y evitar que estos, después de haber consumido bebidas alcohólicas, estén conduciendo algún vehículo.

“Debemos de tener cuidado para que los jóvenes no manejen con bebidas embriagantes y sobre todo estar pendientes de erradicar la violencia en la familia, hacemos llamado a padres y jóvenes que se viva una cordialidad familiar”, dijo finalmente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

362 Follows