El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Sufren bullying 7 de cada 10 niños

Esto ocasiona graves daños a su autoestima o salud psicoemocional

Ana Claudia Calvillo, delegada regional de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En Tamaulipas, siete de cada 10 niñas, niños y adolescentes de primaria y secundaria han sufrido bullying o acoso escolar por parte de sus propios compañeros ocasionando graves daños a su autoestima o salud psicoemocional.

Ana Claudia Calvillo, delegada regional de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) en Nuevo Laredo dijo que las agresiones entre los alumnos no son normales, en consecuencia es necesario adoptar medidas de prevención, atención y recuperación de quienes sufren y ejercen ese acoso.

“El acoso escolar es una forma de comportamiento violento, intencional y dañino, puede ser persistente, hay diferentes tipos de bullying, ya sea verbales, físicas, psicológicas, exclusión social, sexuales, de daño y ciberbullying”, manifestó.

La delegada manifestó que el bullying coloca a los agredidos en una situación de vulnerabilidad ante sus agresores, de quienes no se pueden defender por sí mismos.

“Los niños agredidos presentan entre otros síntomas bajo rendimiento escolar, depresión, ansiedad, pesimismo, falta de apetito, estrés o mienten para falta a la escuela, por eso nosotros damos platicas en las escuelas para tratar este tema entre los estudiantes”, subrayó.

Calvillo, agregó que las escuelas deben contar con un buzón de denuncia para los casos de bullying, donde los estudiantes puedan escribir el nombre del agresor y el tipo de violencia que sufren.

“Los maestros tienen la obligación de corroborar las denuncias y tomar acciones adecuadas y eficaces para a su atención, comenzando con la protección de los alumnos para garantizar su protección, por eso es importante que los padres de familia escuchen, enseñen, identifiquen, canalicen y dialoguen con sus hijos y estudiantes para evitar este tipo de situaciones en los menores”, añadió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows