El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.30

Sufren agresiones 5 alumnos en cada escuela

Enseñan a los estudiantes cómo saber si son víctimas o agresores

Los jóvenes de la Cruz Roja intensifican la prevención contra el acoso escolar. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Alrededor de cinco estudiantes por escuela fueron detectados que sufren acoso escolar, esto según estadísticas de la Secretaria de Salud, cifras que han ido en aumento, por lo que el grupo Cruz Roja Juventud se suma a la campaña para tratar de identificar esta problemática.

Lo anterior lo dio a conocer, Magdalena Valle Macedo coordinadora de los juventinos, quien agregó que lo que más se trata de identificar es el bullying, y con ello poner un alto a los acosadores, y sobre todo buscar eliminar de los planteles educativos la violencia entre jóvenes.

“Por ello llevamos pláticas y dinámicas con las cuales involucramos a los estudiantes, les enseñamos a los jóvenes de lo que es el bullying y cómo saber si son víctimas o agresores, y que se debe hacer para detenerlo y como se debe buscar ayuda”, indicó.

Agregó que en estas pláticas acuden acompañados por elementos de la Policía Federal, en esta ocasión acudieron con los estudiantes de la escuela Secundaria General número 4, donde se les platicó a los jóvenes cuales son las distintas agresiones que abarca el acoso escolar, que pude afectar a un gran número de estudiantes ya que no lo expresan.

Precisó que con estas pláticas y talleres los estudiantes han aprendido a detectar el bullying y prevenir la violencia de género, por lo que se trata de sensibilizarlos, y brindarles las herramientas para crear programas y erradicar las agresiones que van en aumento.

Señaló que muchos de los estudiantes exponen sus problemas, y es la manera como desarrollan las pláticas, donde por medio de un juego o de una broma los daños que pueden ocasionar a una persona, que en ocasiones pueden ser muy delicados, porque vulneran la integridad y autoestima del estudiante.

Reveló que los jóvenes si se sensibilizan y optan por pedir consejos de que hacer para detener el bullying, el primer paso es denunciar y lograr que los maestros se involucren para evitar que en sus escuelas se practique el acoso escolar, creando estrategias y evitando que entre estudiantes se hagan burla.

“Porque una cosa desencadena otra, y pudiera ser de serias consecuencias el acoso escolar, además los jóvenes lograron aprender con esto los seis pasos para salvar una vida, y como actuar en caso de una emergencia en el hogar, en la vía publica o en la escuela”, señaló Valle Macedo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

362 Follows