El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Suben visas por dólar caro

Los que buscan tramitar su visa de turista para viajar a EU se toparán con que aumentó por la conversión

De acuerdo a la página del trámite de visa de la Embajada de Estados Unidos, el precio del visado es de 160 dólares por persona. [Pabel Morfín/ /Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Quienes pretendan tramitar su visa de turista para viajar a Estados Unidos durante esta temporada decembrina deben estar conscientes que el precio de la misma ha aumentado en fechas recientes debido al alza del dólar.

Julio Cesar Liñan, gerente de Visas Laser Express dijo que de acuerdo a la página del trámite de visa de la Embajada de Estados Unidos, el precio del visado es de 160 dólares por persona.

“El equivalente en pesos mexicanos se hace de acuerdo al tipo de cambio vigente, en estos días, superior a los 20 pesos, por ejemplo, ahorita la Embajada de Estados Unidos tiene una cotización de 20.50 pesos por dólar, lo que hace que la visa tenga un costo de 3 mil 280 pesos”, comentó.

Destacó que hace tres semanas, el costo de la visa era de 3 mil 120, sin embargo, hasta estos días en que la moneda estadounidense se cotiza arriba de los 20 pesos, el visado ha registrado un aumento de 160 pesos.

De acuerdo a Liñán, tal vez el precio del dólar tenga otro incremento lo que generaría que la visa de turista para viajar a Estados Unidos vuelva a aumentar su valor.

Actualmente este centro de atención para el trámite de visa mantiene una promoción de 3 mil 800 pesos por persona y 800 pesos por menor, que incluye formulario, cita, pago de visa y paquetería, entre otros.

Cabe destacar que aparte de este costo se agrega el trámite del pasaporte mexicano, los cuales manejan un costo de 780 pesos con vigencia de un año, de tres años mil 405 pesos, 6 años de mil 860 pesos y el de 10 años dos mil 750 pesos, los cuales ya incluyen el costo municipal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows