El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Suben remesas 6.4% en febrero

Aumentaron 6.4 por ciento con respecto al mismo mes de 2018, al sumar 2 mil 387 millones de dólares, indican datos del Banco de México

El aumento en el valor de los envíos de dinero de los mexicanos que trabajan en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, fue resultado de las variaciones favorables en las principales variables que las integran. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Las remesas familiares que ingresaron a México en febrero de este año aumentaron 6.4 por ciento con respecto al mismo mes de 2018, al sumar 2 mil 387 millones de dólares, indican datos del Banco de México (Banxico).

Si bien dicho monto se ubicó por debajo de los 2 mil 480 millones de dólares esperados por el consenso, el movimiento relativo al alza en el indicador contribuyó que acumulara 35 meses con avances en fila a tasa anual.

El aumento en el valor de los envíos de dinero de los mexicanos que trabajan en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, fue resultado de las variaciones favorables en las principales variables que las integran.

El número de operaciones por remesas repuntó 3.4 por ciento anual en febrero pasado, a 7.66 millones, y de paso sumó 24 meses con alzas.

En el mismo periodo, el valor de la remesa creció 3.0 por ciento, a 312 dólares, mejorando su desempeño de los dos meses anteriores, cuando su variación promedio fue de 2.1 por ciento.

Si los números del banco central se ven en forma acumulada, se tiene que en el primer bimestre de 2019, el País recibió 4 mil 802 millones de dólares por concepto de remesas, lo que representó 6.4 por ciento más que el mismo lapso del año anterior.

Gracias a su aumento de 3.9 por ciento anual, las operaciones con remesas totalizaron 15.37 millones en los primeros dos meses de este año, el mayor número en la historia mexicana en un periodo similar, como ocurrió con el valor en los envíos de dinero contabilizados.

En el primer bimestre del año, el monto de la remesa se ubicó en 313 dólares en promedio, su nivel más alto en 8 años, luego de su incremento anual del periodo de 2.5 por ciento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows