El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Suben las consultas en Cesame

En el mes se brindaron un total de 87 consultas de psiquiatría

Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Ansiedad, estrés y problemas familiares, llevan a las personas a ser afectados por trastornos mentales, principalmente se da en niños, adolescentes y personas adultas jóvenes, por lo que se incrementan las consultas en el Centro de Salud Mental (CESAME), ubicado en Luis Caballero y Cuernavaca colonia Las Torres.

Susana Jarero Cervantes subdirectora administrativa de este centro, manifestó que continúan con las consultas psiquiátricas programadas, en el mes se brindaron un total de 87 consultas de psiquiatría, en cuanto a psicología brindaron 80, lo que les habla de un incremento en estas dos atenciones.

“Principalmente estamos recibiendo persona jóvenes, estamos recibiendo niños entre las edades de 7, 8 y 10 años, cada ves es un poco más bajas las edades, pero también estamos atendiendo a persona entre las edades de 70 a 80, pero el grueso de nuestra consulta son personas jóvenes”, señaló.

Precisó que los trastornos que más están manejando son los trastornos de personalidad, trastornos negativistas, y un gran número de personas con depresión, además de personas que son llevadas por el hecho de haber intentado privarse de la vida.

Destacó que en cuanto a los ingreso en el mes de enero tuvieron seis, de los cuales fueron cuatro varones y dos mujeres, en lo que va de este mes de febrero se han tenido dos ingresos, de estos ingresos fueron dos jóvenes menores de 18 años, los demás de entre 30 a 40 años.

Reveló que muchas personas sufren de ansiedad o estrés en el trabajo, por el hecho de que no les alcanza lo que perciben para cubrir sus necesidades, otra razón es porque se dan cuenta que en la empresa donde trabajan han empezado a realizar recorte de personal.

Añadió que todo causa una inestabilidad en las personas, que no andan muy bien en cuanto a su comportamiento, lo que motiva que tengan bajo rendimiento tanto en el trabajo como en la escuela, ya que hay muchas personas jóvenes que estudian y trabajan.

Señaló que ante esta situación brindan lo que son las terapias de grupo y terapias individuales, así como terapias familiares en el caso de psicología, donde han tenido muy buenos resultados, porque los pacientes poco a poco van mejorando en su problemática.

“En esta situación no presionamos a las personas para que rápido se mejoren, poco a poco vamos trabajando con ellos, sobre todo concientizando al paciente como a su familia del problema por el cual están atravesando, y es como ellos pueden salir adelante”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

411 Follows