El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Suben kilo de tortillas a $17

En este inicio de año, ya se dio el primer incremento al precio de la harina que se utiliza para la producción de la tortilla

La venta a través del perifoneo, se mantienen los 13.00 pesos por paquete de 800 gramos. [Cortesía]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La mayoría de industriales de la masa y la tortilla, mantienen el precio en 16.00 pesos el kilogramo al público, mientras que algunos han decidido aumentarla a 17.00 pesos.

En este inicio de año, ya se dio el primer incremento al precio de la harina que se utiliza para la producción de la tortilla, comentó Filadelfo Medellín, industrial de este rubro.

“La mayoría de quienes producimos masa y tortillas, decidimos mantener el precio en 16.00 pesos, esto en apoyo a la economía y después de que disminuyera poco el precio de la gasolina en poco más de un peso, es por ello que decidimos mantener el precio en la misma cantidad, mientras otros sí lo aumentaron”, añadió Filadelfo Medellín.

Mientras tanto, la venta a través del perifoneo, se mantienen los 13.00 pesos por paquete de 800 gramos, aunque hay algunos que la llegan a vender en 11.00 y 12.00 pesos, aseguró.

Lo que les interesa a los industriales de la masa y la tortilla, es mantener a sus clientes, porque en caso de incrementar el costo corren el riesgo de perderlos, añadió.

“Tenemos que esperar como se presentan los incrementos al resto de insumos, pero mientras tanto mantendremos los precios tal y como se encontraban”, concluyó Filadelfo Medellín.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

454 Follows