El Dólar
Compra:
$17.50
Venta:
$18.50

Suben 60% ventas de artículos escolares

Como papelerías, zapaterías, tiendas de ropa y uniformes, librerías, entre otros

Padres de familia gastan cientos de pesos en la compra de uniformes escolares de sus hijos. [Salvador González / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para los comercios dedicados al giro escolar, durante agosto las ventas se han incrementado hasta un 60 por ciento, lo que para ellos significa el mejor mes del año.

Papelerías, zapaterías, tiendas de ropa y uniformes, librerías y todos los negocios que tienen que ver con las necesidades de los estudiantes para enfrentar el próximo ciclo escolar se ven beneficiados con la derrama económica que se genera en agosto.

Para enfrentar los gastos de regreso a clases y vacaciones, muchos padres de familias, poco previsores, tienen que acudir al empeño de alhajas, rubro que también registró un incremento.

“Las ventas incrementaron considerablemente, el regreso a clases es una de las mejores épocas para las papelerías, pues los padres de familia continúan surtiendo los útiles escolares, además ya cuando entran los estudiantes también incrementa la forrada de libros, definitivamente esta es una de las mejores temporada para nuestro rubro”, dijo Imelda Domínguez, propietaria de una papelería.

Apuntó que, si bien las grandes cadenas comerciales sí llegan a restarles clientes, finalmente los pequeños comercios logran salir adelante y sobrevivir, pues, aunque los centros comerciales tienen gran surtido, no siempre significa mejor precio.

“Por eso es importante que los padres de familia recorran dos o tres lugares y detectar dónde está mejor, revisar marcas, porque a veces lo barato sale caro y en otras acabas pagando más la marca que el artículo”, finalizó Domínguez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

313 Follows