El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Suben 30% ventas de nopales

Desde el año pasado las ventas de este vegetal aumentaron, pero este año va a la alza

Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El alto costo de productos de la canasta básica, ha incrementado en un 30 por ciento el consumo de nopal en la ciudad, pero se espera que al iniciar septiembre las ventas de este alimento repunten por los festejos patrios.

Alejandra Barrón, encargada del área de frutas y verduras en un centro comercial dijo que desde el año pasado las ventas de este vegetal aumentaron, pero este año va a la alza.

“Este año creemos que la venta de nopal aumento en un 30 por ciento, la gente vienen más seguido a comprar los nopalitos, ya que hay productos de la canasta básica que ya están muy caros, por ello, optan por comprar este producto que es más saludable y que puede ser cocinado de diferentes formas”, aseguró.

Manifestó que la demanda de este producto se debe a que el costo no es tan elevado como otros productos.

“Antes no se vendía mucho, pero de un tiempo para acá notamos este incremento, en septiembre siempre incrementa, pues con las fiestas patrias este alimento incrementa considerablemente, al igual que en cuaresma”, subrayó.

Barrón, agregó que muchas familias mínimo se llevan un kilo de este alimento que tienen un costo aproximado entre los 19 y 23 pesos el kilo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

311 Follows